Telecinco cambia su estrategia definitivamente con el documental de Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
MODO DE EMISIÓN

Telecinco cambia su estrategia definitivamente con el documental de Rocío Carrasco

Tras su gran acogida, la cadena tratará de aprovechar su éxito de audiencias estirando su emisión en el tiempo

placeholder Foto: Rocío, en 'Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)
Rocío, en 'Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' ha supuesto un rotundo éxito para Telecinco, tanto dentro como fuera de las pantallas, removiendo conciencias con el demoledor testimonio de Rocío Carrasco hasta el punto de que las consultas a los servicios de atención a víctimas de violencia machista ha aumentado un 42% desde el inicio de sus emisiones en Mediaset.

Conscientes de su repercusión, y del buen rendimiento en términos de audiencia tanto en la noche dominical como en su salto al miércoles la pasada semana, la cadena ha decidido cambiar definitivamente su estrategia de emisión de cara a la segunda parte de la 'docuserie': como ya sucediera la velada del 7 de abril, Telecinco emitirá esta semana un único episodio a lo largo de toda la noche.

Si en las primeras entregas de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' se proyectaban dos capítulos por noche, intercalados con el análisis y el debate de los colaboradores presentes en plató, desde la semana pasada Mediaset decidió apostar por prolongar su emisión en el tiempo racionando más sus entregas. Así, el capítulo seis se emitió en solitario, dedicando toda la noche al proceso de divorcio de Rocío Carrasco y Antonio David.

placeholder Rocío, en 'Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)
Rocío, en 'Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)

Lo que parecía un hecho puntual se convertirá a partir de ahora en la tónica general. Aunque la pasada semana se justificó este cambio basándose en la mayor duración de la entrega, esta semana el canal también ofrecerá un único episodio, el siete, dedicado a la muerte de Rocío Jurado y al impacto de esta en el clan familiar.

Con este movimiento, Telecinco estirará la emisión de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' varias semanas más de lo previsto inicialmente, aprovechando así la gran acogida entre el público. Cabe recordar que la serie documental se ha mantenido como la oferta líder en sus dos ubicaciones, imponiéndose a dos de las grandes bazas de la competencia, 'Mi hija'' y 'Mujer' en Antena 3. Aun con esto, el paso de los capítulos le está pasando factura, perdiendo seguimiento semana tras semanas desde su gran impacto inicial, un desgaste (y quizá hastío entre el público) que podría acrecentarse con esta nueva estrategia.

Sea como fuere, desde la cadena tratarán de sacar el mayor rendimiento posible a las seis entregas restantes con el fin de que el documental cubra la noche del miércoles hasta un mes antes del inicio de la 'Eurocopa', que dará comienzo el próximo 14 de junio, con el 12 de mayo como fecha prevista para su desenlace si Telecinco no vuelve a modificar su estrategia. Como ya sucediera con el episodio seis, se espera que las próximas entregas aumenten su duración con el objeto de rellenar, junto al debate con los colaboradores, las más de cuatro horas que dura el contenedor 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.

placeholder Rocío, en 'Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)
Rocío, en 'Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)

Así será el episodio siete

"Algo se me fue contigo", título del capítulo siete de la serie documental, abordará en profundidad la muerte de Rocío Jurado y el impacto de esta en la familia, punto de desencuentro entre los diferentes núcleos a partir de la disputa por su herencia.

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Los espectadores se encontrarán en este episodio con una Rocío Carrasco muy emocionada al recordar el dolor que sufrió con esta dura y repentina pérdida: "Se iba el otro trozo que me quedaba", declara, entre llantos, en el avance que desde hace días puede verse en Telecinco.

Pero si un fragmento ha destacado por encima de todos los mostrados ha sido la pregunta que una joven Rocío Flores le habría realizado a su madre tras el fallecimiento de su abuela. "Se quedó mirándome y me dijo ‘mamá ¿ahora qué va a pasar con las casas de Miami?", relata Carrasco, dejando claro a cámara que ahí se dio cuenta de que "algo había cambiado para siempre", en clara referencia a la utilización de los niños por parte de su padre.

Programas TV Rocío Carrasco Telecinco
El redactor recomienda