"Es acoso": Ana Rosa paraliza su programa para dar explicaciones por el fichaje de Rocío Flores
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CONTUNDENTE

"Es acoso": Ana Rosa paraliza su programa para dar explicaciones por el fichaje de Rocío Flores

La presentadora ha parado su programa en Telecinco para aclarar cómo se produjo la negociación con la hija de Antonio David y denunciar el "acoso no fortuito" a su colaboradora

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

La etiqueta en Twitter 'Rocío Flores, cómplice' se convirtió este domingo, 11 de abril, en uno de los temas más comentados en la citada red social durante el estreno de 'Supervivientes: conexión Honduras', eclipsando incluso al propio hashtag oficial del concurso. Los espectadores criticaron con dureza el haber contado en plató con la hija de Rocío Carrasco como defensora de Olga, calificándolo tanto de provocación como de hipocresía, estando esta condenada por maltrato continuado a su madre, gran protagonista de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.

Pero 'Supervivientes' no es el único espacio que ha apostado por Flores como colaboradora, siendo 'El programa de AR' donde rompía su silencio el pasado viernes. Ana Rosa Quintana se llevaba la exclusiva tras todo el revuelo generado por la serie documental, pero en su caso también se trata de unas intervenciones destinadas únicamente a comentar el 'reality show', con Olga Moreno, mujer de Antonio David, como uno de los grandes reclamos de la edición.

placeholder Ana Rosa y Rocío Flores. (Telecinco)
Ana Rosa y Rocío Flores. (Telecinco)

Ante este aluvión de críticas, la propia presentadora se ha visto obligada a dar una explicación en directo, parando su programa para dirigirse a todos aquellos que han inundado las redes sociales de críticas durante los últimos días: "La productora se puso en contacto con Rocío Flores para que viniera a comentar 'Supervivientes' antes no ya de que saliera el documental, sino de que tuviéramos noticias de que Rocío Carrasco iba a dar su testimonio. Nos parecía un buen fichaje para comentar el 'reality show' porque es alguien que además ha participado en el concurso", arrancó aclarando Quintana.

"Después, evidentemente, si tú contratas a una persona para hablar del 'reality show' no tiene por qué hablar del tema de su madre porque es algo que está sucediendo en este momento. Si ella en el futuro, o algún día, o nunca, quiere hablar del asunto es cosa suya", prosiguió Ana Rosa.

Foto: Rocío Flores, Sofía Suescun y Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

La periodista, por último, abordó también ese torrente de críticas al que nos referimos, el cual se intensificó durante la emisión del debate: "Lo que me llama la atención es el acoso al que está siendo sometido esta niña de 24 años. ¡Es que es una niña! A mí lo que me parece es que esto no es fortuito", terminó insinuando el rostro de Telecinco.

En este punto, Antonio Rossi interrumpió a su compañera para apostillar sobre esta cuestión: "Este fin de semana se ha pedido incluso el despido de María Patiño, el de Gema López o el mío, solo por ajustarnos a lo que legalmente nos podemos ajustar que es a las sentencias judiciales. Yo me ajusto a eso, y partir de ahí puedo opinar lo que quiera. Yo comento lo que ella narra y las decisiones judiciales". "Ella tiene a derecho a contar lo que quiera, es su testimonio, y los periodistas tienen derecho a refutar lo que ha dicho", concluyó diciendo Ana Rosa Quintana para zanjar este asunto.

Programas TV Ana Rosa Quintana Rocío Flores Carrasco El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda