Mediaset zanja las especulaciones sobre Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NOTA DE PRENSA

Mediaset zanja las especulaciones sobre Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

La ausencia del presentador en Telecinco desde hace dos semanas ha desatado todo tipo de especializaciones en torno a qué papel jugará en el 'reality show'

placeholder Foto: Jorge Javier, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

La ausencia de Jorge Javier Vázquez en Telecinco desde hace dos semanas ha desatado todo tipo de especulaciones en torno a qué papel jugará el presentador en la nueva edición de 'Supervivientes'. Por un lado se ha asegurado que se encuentra recuperando fuerzas para encarar con energía el 'reality show', mientras que por otro se ha comentado que podría deberse a que invertiría los papeles con Lara Álvarez, dando el salto del helicóptero este jueves para presentar desde Honduras. Incluso hubo informaciones que fueron todavía más allá, llegando a asegurar que podría vivir la experiencia durante algunas semanas como si de un concursante de pleno derecho se tratase.

Sin embargo, Mediaset ha tirado por tierra toda la rumorología de los últimos días, aclarando en la nota de prensa de presentación de las novedades de la edición qué papel jugará Vázquez, que no es otro que el de presentador principal desde España en la gala de los jueves. De este modo, el catalán continuará con la labor que venía realizando a lo largo de las últimas ediciones, optando por mantenerse en el plató para capitanear la velada más importante del espacio, aquella en la que se producen juegos, nominaciones y expulsiones.

Además, Telecinco mantendrá intacta también la distribución de veladas y juegos, dedicando la noche del domingo al debate 'Conexión Honduras' presentado por Jordi González, con Carlos Sobera arrancando su 'Tierra de nadie' en el canal principal de Mediaset en la noche del martes y concluyendo su emisión en Cuatro, siguiendo así su apuesta por la "televisión transversal" de la mano del 'reality show'. Lara Álvarez se mantendrá como el hilo conductor del programa en la isla, estando presente en todas las galas para capitanear desde la playa las pruebas y explicar a los espectadores todas las novedades de la convivencia.

placeholder Los presentadores de 'Supervivientes'. (Telecinco)
Los presentadores de 'Supervivientes'. (Telecinco)

Llega una nueva edición del formato de entretenimiento de mayor éxito de nuestro país. La aventura de ‘Supervivientes’, el programa más visto de la pasada temporada, arranca este jueves 8 de abril en Telecinco con 16 participantes famosos dispuestos a sobrevivir en plena naturaleza sin apenas recursos y con el objetivo de conseguir llegar a la final y hacerse con el ‘botín’ de 200.000 euros reservados para el ganador.

Solo 8 concursantes oficiales en el estreno

Antonio Canales, Olga Moreno, Agustín Bravo, Tom Brusse, Melyssa Pinto, Marta López, Alexia Rivas, Gianmarco Onestini, Lola Mencía, Valeria Marini, Omar Sánchez, Sylvia Pantoja, Palito Dominguín, Alejandro Albalá, Lara Sajen y Carlos Alba protagonizarán una convivencia divididos en dos grupos: su composición y el destino de cada uno de ellos será elegido por la audiencia.

El público está decidiendo desde el pasado jueves, 1 de abril, y hasta la gala de estreno cómo arrancará la supervivencia a través de una votación abierta en la web del canal para elegir el destino inmediato de los participantes, tanto en lo que respecta a quiénes serán sus primeros compañeros para sobrevivir como al lugar en el que tendrán que salir adelante.

placeholder Olga Moreno, concursante estrella de 'Supervivientes'. (Telecinco)
Olga Moreno, concursante estrella de 'Supervivientes'. (Telecinco)

Además de elegir cómo se configuran los equipos en el arranque de la expedición, los seguidores asignarán a cada grupo una de las dos localizaciones posibles, con condiciones de vida diferentes entre sí: la Isla del Pirata Morgan, ubicada en el paradisíaco Cayo Paloma, con mayor libertad de movimientos y mejores posibilidades de conseguir alimento; o el duro Barco Encallado, con menos recursos para subsistir y dificultades para su movilidad. Estos últimos solo podrán, por ejemplo, abandonar el barco para pescar y coger lapas en las rocas cercanas.

Los resultados de esta votación situarán a ocho de los 16 concursantes -los elegidos para vivir en la Isla del Pirata Morgan- en disposición de saltar desde el helicóptero en el estreno. Tras culminar esta mítica tradición que supone el punto de partida de la aventura, los ocho elegidos comenzarán a vivir en Cayo Paloma, donde podrán luchar a partir de ese momento por lograr beneficios en diferentes juegos. Los ocho restantes arrancarán la aventura en el Barco Encallado y deberán competir cada semana por ganarse el derecho de saltar desde el helicóptero y convertirse así en supervivientes de pleno derecho.

Programas TV Supervivientes Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda