¿Quién es Josep Ferré, el imitador de Belén Esteban o María Patiño en 'Sálvame'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO COLABORADOR

¿Quién es Josep Ferré, el imitador de Belén Esteban o María Patiño en 'Sálvame'?

El cómico ha revolucionado el programa con sus aplaudidas parodias de los colaboradores, pero es un viejo conocido tanto por 'Homo zapping' como por 'Hable con ellas'

placeholder Foto: Josep Ferré, imitando a María Patiño en 'Sálvame'. (Telecinco)
Josep Ferré, imitando a María Patiño en 'Sálvame'. (Telecinco)

El plató de 'Sálvame' vivió el pasado viernes, 12 de febrero, una auténtica revolución con la llegada del clon de Lydia Lozano. Un actor se metía en la piel de la famosa colaboradora, emulando sus bailes, sus más típicas muletillas y sus divertidos gestos, impregnando de humor y diversión el magacín de Telecinco, una apuesta arriesgada que caló rápidamente entre el público.

La buena acogida de esta parodia, convertida rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales por las positivas críticas recibidas, ha llevado a los responsables del formato a continuar apostando por Josep Ferré, como así se llama el actor bajo la peluca y el maquillaje. Así, este jueves, 18 de febrero, los seguidores de 'Sálvame' han podido ver la segunda de sus parodias, en este caso metiéndose en la piel de María Patiño.

Como ya sucediera el viernes, Ferré irrumpió sin previo aviso durante 'Sálvame limón' para acompañar a su imitado durante el resto de la jornada, interrumpiendo sus intervenciones para sacar punta a sus gestos, expresiones y momentos más míticos, como son en este caso los sustos recibidos por parte de Jorge Javier, su "yoismo", sacar pecho de su programa ('Socialité) o su "No dejes de soñar".

De este modo, la imitación sacó el lado más divertido tanto de la protagonista, María Patiño, como del resto de sus compañeros, ofreciendo la mejor versión de un 'Sálvame' que funciona a las mil maravillas cuando no se toma tan en serio a sí mismo. Un espectáculo humorístico conseguido gracias al buen hacer de Josep Ferré, actor curtido en la prestigiosa compañía La Cubana.

Originario de Tarragona, Ferré cursó sus estudios de arte dramático en Valencia, una sólida base sobre la que poco a poco fue labrándose un nombre. Sus inicios en televisión se remontan a 1999, aunque no fue hasta tres años más tarde, en 2002, cuando alcanzó cierta notoriedad en el programa 'Vitamina N', con Jordi González, en la autonómica City TV.

Foto: Jorge Javier y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Precisamente de la mano del rostro de Mediaset dio el salto a Telecinco con el 'late night' en 'TNT', espacio donde colaboró entre 2005 y 2006. Antes incluso de esto, los espectadores también pudieron disfrutar de Josep en 'Homo zapping', donde dio vida a rostros tan populares como Jesús Vázquez, Antonia Dell'Atte o Sara Montiel.

Pese a combinar estos programas con otros tantos a lo largo de la primera década de los 2000, su momento de mayor popularidad televisiva le llegó en 2016 con 'Hable con ellas', formato al que se sumó dando vida a su personaje más icónico: Soledad León de Salazar. Así, Ferré fue una de "ellas", presentando este espacio nocturno como esa mujer "hija de militares, elegante, sofisticada y de casa bien" a la que interpretaba, chocando frontalmente con sus compañeras por sus delirios de grandeza. Vista su gran aceptación entre los espectadores de 'Sálvame', parece que Josep Ferré ha llegado para quedarse, reapareciendo en el plató wl 5 de marzo para meterse en la piel de Miguel Frigenti.

Programas TV Sálvame Telecinco
El redactor recomienda