Lluis comete un error histórico en una semifinal de 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DOBLE FALLO

Lluis comete un error histórico en una semifinal de 'Maestros de la costura'

El catalán no solo se pasó en el presupuesto a la hora de la elección de las telas, sino que tuvo otro importante error de cálculo durante la prueba

placeholder Foto: Lluis, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lluis, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

A una semana de celebrarse la gran final de 'Maestros de la costura' Lluis ha cometido un error garrafal que ha decepcionado a los miembros del jurado. El aprendiz no ha presentado ninguna prenda durante la primera prueba de la semifinal, algo que nunca ha ocurrido en la historia del programa.

Los semifinalistas se han tenido que enfrentar a confeccionar una prenda inspirada en los años 20, 30 o 40, pero con un toque futurista y en el que se plasmara claramente su sello personal. Un reto al que quiso apostar fuerte Lluis para lograr despistar a los diseñadores y salir de su característico estilo de 'tieta' (clásico, típico y de señora de bien).

"Me da mucha pena. Has llegado hasta aquí con tu trabajo y buen hacer y de repente tiras la toalla"

Sin embargo, el primero de los retos era no rebasar el presupuesto de 60 euros al escoger las telas y demás complementos del traje. Y aquí fue donde el catalán cometió el primer tropezón al pasarse casi 11 euros, y por ende perdió 10 minutos de tiempo del tiempo general de la prueba. El segundo e histórico error vino segundos después de dar por finalizado su tiempo para coser: no pudo colocarlo en el maniquí.

El aprendiz se quedó cosiendo la cremallera mientras Raquel Sánchez Silva cantaba la cuenta atrás. "Podrías haberlo tirado aunque sea en el maniquí...", le espetaba la presentadora después de quedarse con el traje dado la vuelta y en las manos. "Qué va, no podía, lo tenía abierto", dijo él con la voz entrecortada. "Ya, pero si no está en el maniquí, Lluis...", le insistía ella. "No pasa nada, da igual", replicó.

placeholder Raquel Sánchez Silva y Lluis, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Raquel Sánchez Silva y Lluis, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

"No da igual, no se puede. Ya te lo sabes, si no está en el maniquí... Al menos podrías haber mostrado lo que tienes. El vestido no está terminado, pero esto es peor que nada", le recordó la conductora al aprendiz que, por primera vez en una semifinal, uno de los participantes no presentaba su prenda en la primera prueba del programa.

Lorenzo Caprile se lo reprochó inmediatamente: "La idea está fenomenal, pero las reglas del programa las sabes. Se trata de coser en un tiempo determinado en pruebas cada vez más difíciles, porque estás en la semifinal". "Me da mucha pena, que has llegado hasta aquí con tu trabajo y buen hacer y que de repente tires la toalla...", insistía el diseñador.

Foto: Laura, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Sin embargo, y a pesar de reconocer su error, Lluis le ha quitado hierro: "Si hubiese hecho algo más sencillo y no tan arriesgado, para mí eso es tirar la toalla. Yo he querido hacer algo más arriesgado, pensaba que me iba a dar tiempo, pero ¿qué hago, me suicido? Es que la vida sigue...". Eso sí, no pudo evitar decepcionar a los miembros del jurado a la hora de las valoraciones y encontrarse su maniquí desnudo: "Me siento ridículo". "Para mí es más disgusto que te hayas gastado el dinero y que no lo hayas presentado", quiso quitarle peso María Escoté tras nombrar último en la clasificación.

Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda