Miguel Ángel Muñoz: de sus dudas con 'The dancer' (TVE) a su negativa al regreso de 'UPA'
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista

Miguel Ángel Muñoz: de sus dudas con 'The dancer' (TVE) a su negativa al regreso de 'UPA'

Charlamos con el artista ante su nuevo proyecto en la pequeña pantalla y el posible regreso de la mítica 'Un paso adelante'

placeholder Foto: Foto promocional de Miguel Ángel Muñoz para 'The dancer'
Foto promocional de Miguel Ángel Muñoz para 'The dancer'

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez son los capitanes de 'The dancer', el primer programa de entretenimiento de Fremantle ('Got talent', 'Mask singer') para Televisión Española que llega muy pronto bajo la batuta de Ion Aramendi y Sandra Cervera. Con motivo de las grabaciones del show, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de acudir al plató y charlar con sus rostros.

El actor Miguel Ángel es una de las figuras del innovador 'The dancer'. Tras su paso por la exitosa 'Un paso adelante' ha decidido volver al mundo del baile, algo que comenta de la siguiente manera: "No sé qué me ha llevado a estar de nuevo enredado en el baile. A mis compañeros de programa se lo digo muchas veces, la música y el baile siempre viene a mí sin que yo lo busque. Desde muy pequeñito he tenido muy claro que lo que soy es actor y dentro de un personaje puedo interpretar lo que sea, incluido un bailarín, como hice en 'Un paso adelante' o una estrella de rock como hice en 'Tensión sexual no resuelta".

"Estoy disfrutando 'The dancer' muchísimo"

"Pero estar yo mismo, tan cerca de nuevo del baile, ha sido una decisión que me ha costado tomar, pero me ganó el formato. Cuando me pasaron la versión inglesa dije 'ay Dios, yo vería esto como espectador y me encantaría'. Cuando me hacen la propuesta ya estaban Lola Indigo y Rafa Méndez, que me parecían perfectos, pero yo me veía como la figura más distinta. Quizá 'Un paso adelante' fue la serie que más puso a la gente en contacto con el baile, ya que fue antes de que llegara 'Fama', pero para mí fue un personaje, una etapa y allí quedó. Ahora ya no hay personaje, ya no está Rober, soy yo. Y tengo que decir que de nuevo, aunque me costó tomar la decisión, ha sido lo mejor que me ha pasado, lo estoy disfrutando muchísimo", añade.

placeholder Miguel Ángel con Lola Indigo y Rafa Méndez en el plató de 'The dancer'. (Fremantle)
Miguel Ángel con Lola Indigo y Rafa Méndez en el plató de 'The dancer'. (Fremantle)

Profundizando en sus dudas, habla claro: "Esto tiene que ver con el criterio de lo que me apetece hacer en la vida. Hace 27 años actúo y hasta 'MasterChef' no había dado un paso a hacer algo diferente a mi carrera como actor. El programa de cocina ha sido de las mejores experiencias de mi vida, he aprendido algo que me sirve para siempre, entre otras cosas cocinar a mi tata durante más de 100 días durante todos los días en la cuarentena, y fue maravilloso. Después, hace no mucho, me propusieron hacer 'Como sapiens' (TVE) que tiene que ver con la gastronomía que se ha convertido en una de mis pasiones, pero tampoco estaba en mis planes. Y 'The dancer' tampoco, lo mío es hacer una peli, una obra o una serie. Es muy difícil para mí hacer otro tipo de entretenimiento, pero cuando veo algo que está tan bien hecho y con tanto talento, me cuesta decir que no".

"No tiene sentido hacer 2 capítulos de 'UPA"

Aprovechando la ocasión hemos querido saber qué pasa con el supuesto regreso de 'Un paso adelante' tras el vídeo que publicó con Beatriz Luengo dando la esperada noticia por los fans de la ficción: "Hay que tener cierto sentido común para ver un vídeo de Instagram, con un filtro absurdo y dos personas riéndose para dar una noticia de confirmación. Yo nunca lo he confirmado, pero me ha divertido cuando ha surgido la noticia por ahí. Yo siempre lo he dicho y, justamente el año pasado rodé una película con Pablo Puyol y Jesús del Cerro, productor ejecutivo y director de la serie, y no compartimos el mismo criterio. Pablo estaría encantado de que volviese la serie y yo no lo tengo tan claro".

"Cuando algo tiene tanto éxito como 'Un paso adelante', yo creo que es mejor dejarlo como está, pero si a la cadena o a la productora se le ocurre hacer un proyecto superinteresante, quién sabe, pero a priori estoy feliz con lo que sucedió y encantado de seguir haciendo otros proyectos. Y si hay otro donde hay que bailar y cantar, quizá no se tiene que llamar 'Un paso adelante", son sus palabras textuales.

Comentando la opción de hacer tan solo dos capítulos como ha pasado con 'Física o química', también lo tiene claro: "Es distinto porque años después del instituto se reencuentran y se cuentan la vida, lo que pasaba en 'Un paso adelante', dentro de una escuela de artes escénicas, donde había unos chicos que evolucionaban en un talento concreto y que además se fusionó con la música por el grupo UPA Dance, ese reencuentro de dos capítulos no tiene demasiado sentido. Sí hace falta una serie como la que hicimos, pero quizá no tiene que ser la misma. Yo creo que ahora mismo hay mucho más talento que el que había en España hace 20 años porque tras 'UPA', 'Fama' y ahora espero que 'The dancer', hay mucha más gente con ganas de bailar y mucho talento".

"Yo no quiero ver 'Salvados por la campana 2', no quiero ver 'El Príncipe de Bel-Air 2', no sé, cuando algo es casi tan perfecto y el recuerdo tan grande, es muy difícil que sea lo mismo, ni parecido, por eso creo que hay que hacer algo diferente. Excepto 'El padrino 2', difícilmente he visto en el cine o la televisión que una segunda parte iguale a la primera y prefiero quedarme con eso", sentencia.

Miguel Ángel Muñoz TVE
El redactor recomienda