'OT' salvó a Soraya del infierno: "Mi novio me maltrataba física y psicológicamente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURA CONFESIÓN

'OT' salvó a Soraya del infierno: "Mi novio me maltrataba física y psicológicamente"

La cantante extremeña ha confesado que 'Operación Triunfo' fue para ella un salvavidas al que decidió agarrarse para huir de una situación que no le hacía nada bien

placeholder Foto: La cantante Soraya Arnelas. (Youtube)
La cantante Soraya Arnelas. (Youtube)

Soraya Arnelas ha mantenido este miércoles una interesante charla en Youtube con la soprano Pilar Jurado ('Pilar&Friends'). La cantante ha repasado algunos de los aspectos más importantes de su vida y como es lógico no han faltado las referencias a 'Operación Triunfo'.

Con 22 años, la extremeña decidió presentarse al casting de la cuarta edición del exitoso formato musical. Fue aquella la primera edición que emitió Telecinco (2005), después de que TVE no renovase la continuidad del programa. Soraya quedó segunda, sin embargo, ha sido una de las artistas que mayor provecho sacó del programa. Ella y Edurne, que también fue concursante de aquella mítica edición en la que se proclamó ganador el canario Sergio Rivero.

"Después de pensármelo mucho, tras ver un casting en la televisión, decidí presentarme. 'OT' me cambió la vida", reconoció la cantante. "En aquel entonces yo tenía una pareja que era de todo menos buena persona. Era un tipo bastante nocivo, que me maltrataba psicológicamente y físicamente".

placeholder Soraya, en el canal Pilar
Soraya, en el canal Pilar

Según Soraya, "me agarré a esa oportunidad porque si no iba a ese casting, no sé cómo hubiese acabado hoy en día. A mí la música me salvó la vida, siempre lo digo, me salvó de estar viviendo con una persona que no me hacía nada bien.. Yo fui una mujer maltratada psicológica y físicamente, lo que pasa es que nunca lo conté".

"Después de tantos años, no me apetece hablar de ello", reconoció ella, "pero lo cuento como parte del proceso de evolución que he tenido, para que la gente sepa cómo soy, quién soy, cómo he llegado hasta aquí, con qué caracter...".

placeholder Soraya y Pilar Jurado. (Youtube)
Soraya y Pilar Jurado. (Youtube)

"Cuando eres muy joven no ves el peligro de los amores nocivos, se sobrepasan límites que no son tolerables, pero no te das cuenta", llegó a decir recientemente en una entrevista a 'Vanitatis'. "Tienes ideas equivocadas, como que los celos son necesarios. Gracias a Dios, maduras y llega un momento en el que eres consciente de que eso no es aceptable, que no es saludable. Ahora llevo ocho años con mi pareja y todo es un camino de rosas".

Su objetivo, tras 'OT', fue el de pelear por quién realmente era y no pelear por conseguir algo que se hubiera propuesto. "Cuando empecé, hace 15 años, luché por hacerme un lugar, por tener mi pequeño hueco", sin embargo, no fue nada fácil. "Yo soy una mujer de ideas claras y, en aquel momento, me costó mucho encontrar mi sitio. A mí no se me aceptaba por el carácter. No gustaba el tipo de perfil que tenía".

Soraya con Pilar Jurado. (Youtube)

Soraya Arnelas Operación Triunfo Programas TV
El redactor recomienda