Sandra Golpe se disculpa por este error de bulto en 'Antena 3 noticias' sobre las protestas
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Sandra Golpe se disculpa por este error de bulto en 'Antena 3 noticias' sobre las protestas

La periodista de Antena 3 ha pedido perdón por un fallo en la información sobre las manifestaciones en favor de Pablo Hasél: "Somos humanos"

placeholder Foto: Sandra Golpe, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)
Sandra Golpe, en 'Antena 3 noticias'. (Antena 3)

Los disturbios tras el encarcelamiento de Pablo Hasél continúan sucediéndose por diferentes ciudades del territorio español, unas protestas violentas que copan desde hace varios días buena parte de los informativos, las tertulias y los magacines de actualidad. Como ejemplo de ellos, la última edición de 'Antena 3 noticias', donde Sandra Golpe dedicó un amplísimo primer bloque para abordar diferentes cuestiones de estas manifestaciones.

Así, la periodista desgranó toda la actualidad referente a estas protestas desde varios ángulos, con el apoyo de su compañera Victoria Arnáu. La presentadora mostró múltiples imágenes de lo sucedido la pasada noche, subrayando la violencia de los manifestantes contra las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado: "Son muy duras estas imágenes, ya lo ven, algunos manifestantes actúan de forma muy violenta cuando atacan a los agentes".

Tras estos vídeos, Golpe dio paso a su compañera, quien comenzó a ofrecer un análisis de quiénes están detrás de los manifestantes: "La primera pista la tenemos aquí. Se movilizan en las redes sociales con carteles como estos. Casi todos incluyen simbología anarquista o de ultraderecha. Y la Policía nos lo confirma", comenzó mostrando Arnáu con el apoyo de diferentes gráficos e imágenes.

"Nos cuentan que se organizan en guerrillas urbanas, que son muy jóvenes, entre 16 y 25 años y extremadamente violentos. No improvisan, van preparados para hacer daño. Los líderes llevan una mochila con gasolina para organizar barricadas y herramientas para arrancar adoquines y lanzárselos a los agentes", explicó Victoria, devolviendo la palabra a Sandra.

Foto: Sandra Golpe, en 'Antena 3 Noticias'. (Antena 3)

Sin embargo, esta información incurría en un error de bulto, ya que 'Antena 3 noticias' estaba confundiendo a los grupos antifascistas con, precisamente, las formaciones más opuestas a ellos, la ultraderecha. Consciente del error, el rostro de Antena 3 utilizaba su cuenta oficial en las redes sociales para rectificar ante sus seguidores solo unos minutos después de la finalización de su espacio informativo: "Hola, os pido disculpas por el error en este gráfico".

"Leemos ultraderecha, pero no, en esta ocasión son grupos de ultraizquierda los que la policía señala como responsables de los disturbios de estos días. Somos humanos. ¡Gracias por la comprensión!", decía zanjando este asunto con mucha mano izquierda, dando la cara con la profesionalidad que la caracteriza.

Programas TV Antena 3 noticias Sandra Golpe Antena 3
El redactor recomienda