Sandra Golpe ('Antena 3 noticias') se abre en canal sobre la agresión sexual que sufrió
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO RELATO

Sandra Golpe ('Antena 3 noticias') se abre en canal sobre la agresión sexual que sufrió

La presentadora de Antena 3 se sinceró sobre uno de los episodios más traumáticos de su vida: "Me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente"

Foto: Sandra Golpe ('Antena 3 noticias') se abre en canal sobre la agresión sexual que sufrió
Sandra Golpe ('Antena 3 noticias') se abre en canal sobre la agresión sexual que sufrió

Sandra Golpe participó este sábado, 17 de octubre, en el II Foro de las Mujeres Extraordinarias de Onda Cero, un espacio donde la presentadora de 'Antena 3 noticias' se armó de valor para relatar uno de los episodios más estremecedores de su vida: la agresión sexual que sufrió hace ahora 20 años.

La periodista, que por aquel entonces formaba parte del equipo de cierre de otro medio de comunicación, solía llegar muy tarde a casa. Una de esas noches se produjo el trágico suceso: “Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar. Esperaba el ascensor y de repente entró un señor, pensé que era un vecino. Le dije 'buenas noches' y no me contestó. Tuve una sensación rara pero pensé que no sería nada porque no conocía a todos los vecinos. Cuando llegó el ascensor, me empujó y me tiró dentro", arrancó recordando Sandra.

Sandra Golpe, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Sandra Golpe, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

Tras este empujón, el susodicho, a punto de navaja, abusó de ella: "Me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente. Tuve la suerte de que en ese momento hubo un ruido y se asustó. Cortó con lo que me había atado, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció".

Golpe, sin saber ni cómo, sacó fuerzas para continuar con su vida pese al trauma, yendo incluso a trabajar al día siguiente: "No sabía si iba a tener la fuerza de seguir trabajando, estaba en 'shock' pero fui igualmente después de valorarlo mucho. No quería que afectase a mi trabajo. Me fui con la denuncia bajo el brazo y con el trauma".

Sandra Golpe: "Cuando más ayuda necesité, no la obtuve de una mujer, y eso es lo más paradógico"

"A mi jefa, a la que fui con mucha vergüenza, le conté esto y le pedí el cambio de turno. Me dijo que ya había hecho los turnos de los tres próximos meses y que pidiera a otro compañero un cambio. No me dijo más. Esto me pasó con una mujer y no le dio más importancia. Todavía hoy no lo entiendo, pero supongo que para llegar a ese puesto igual tuvo que aparcar la sensibilidad", aseveró la presentadora.

Foto: Sandra Golpe despide 'Antena 3 noticias' afectada por la muerte de un compañero

"Estuve un año yendo y volviendo en taxi a casa", reconoció Sandra, que a afortunadamente sí pudo contar con uno de sus compañeros, quien además de cambiarle el turno también la acompaño a las distintivas ruedas de reconocimiento para encontrar a su agresor. Así lo hizo, ya que ella misma ha puesto de manifiesto que el susodicho "todavía sigue en Soto del Real", ya que lamentablemente le había hecho lo mismo a más chicas y, gracias al semen encontrado, fue encarcelado.

Por último, la periodista puso de relieve el cambio experimentado en estos últimos 20 años en torno a estas cuestiones: "Estas cosas ocurrían cuando tampoco funcionaba muy bien el teléfono de ayuda. Yo llamé y no tuve respuesta. Ahora ya no es así. Cuando más ayuda necesité, no la obtuve de una mujer, y eso es lo más paradógico. Lo que quiero decir es que, finalmente, lo que siempre está ahí es el entorno más cercano y la fortaleza interna, la resiliencia, que lamentablemente muchas mujeres no tienen", concluyó destacando Sandra Golpe.

Sandra Golpe Agresión sexual
El redactor recomienda