Es noticia
Ana Rosa, a Pablo Iglesias: "A mí me eligen cada día; a ti te eligió Pedro Sánchez"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Ana Rosa, a Pablo Iglesias: "A mí me eligen cada día; a ti te eligió Pedro Sánchez"

La presentadora ha sido más clara que nunca después de que el vicepresidente segundo haya asegurado que "los ciudadanos no tienen ningún control democrático sobre la prensa"

Foto: Ana Rosa, en el arranque de su programa de este jueves. (Mediaset)
Ana Rosa, en el arranque de su programa de este jueves. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha vuelto a referirse a Pablo Iglesias tras las últimas palabras del vicepresidente segundo del Gobierno en el Congreso de los Diputados. El líder de Podemos reclama un control democrático sobre la prensa, mientras que, por otro lado, defiende la libertad de expresión y el vandalismo, asegura la presentadora.

"Segundo día de disturbios de radicales que protestan por el encarcelamiento de Hasél. Aseguran que defienden la libertad de expresión quemando calles y saqueando comercios de ciudadanos arruinados por la pandemia". Según Ana Rosa, "Podemos pide el indulto de una persona que defiende el asesinato", mientras que Pablo Echenique aprovecha su cuenta de Twitter para apoyar "a los jóvenes antifascistas que piden libertad de expresión en las calles".

"Me eligen cada minuto porque no hay nada más democrático que el mando a distancia"

La presentadora no logra entender cómo Podemos "asegura que no hay libertad de expresión", pero al mismo tiempo "Iglesias exige en el Congreso la mordaza para los medios críticos, porque dice que tienen más poder que él".

placeholder Ana Rosa habla de Pablo Iglesias. (Mediaset)
Ana Rosa habla de Pablo Iglesias. (Mediaset)

Según cita Ana Rosa, el líder de Podemos asegura que "los ciudadanos no tienen ningún control democrático sobre la prensa" y que a los políticos los elige el pueblo cada cuatro años. La presentadora no ha dudado en responder de forma contundente a Pablo Iglesias. El mensaje de Ana Rosa, cargado de razón, ha sido todo un zasca para el líder de la formación morada: "Señor Iglesias, a mí me eligen cada día, cada hora, cada minuto... porque no hay nada más democrático que el mando a distancia. Y a usted lo ha elegido como vicepresidente Pedro Sánchez. Si a nosotros no nos quisieran, no duraríamos ni un telediario, los telediarios que reclama para usted".

Justo en ese momento, 'El programa de Ana Rosa' ha tirado de hemeroteca y ha recuperado unas polémicas declaraciones realizadas por Pablo Iglesias allá por el año 2013. "Dame a mí los telediarios", decía, y es que como ha recordado la periodista Podemos creció gracias a sus intervenciones como colaborador en esos medios "que ahora quiere amordazar con un control democrático al estilo de Venezuela". Según ha comentado Ana Rosa, Iglesias quiere un "Aló Vicepresidente", pero como nadie se lo da está cabreado. "Se mira en el espejo de la República Democrática Alemana, que solo tenía de democrático el nombre".

placeholder La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

La presentadora ha criticado a Pedro Sánchez porque este miércoles ni siquiera fue capaz de corregir a Iglesias. "El presidente eligió la película de 'El sirviente' para responder a Pablo Casado, pero bien se la podría aplicar a él, que ha acabado sumiso y callado a los pies de su socio". Para Ana Rosa, el presidente se equivocó de película: "Podría haber citado 'La vida de los otros', en la que los agentes de la Stasi vigilan la vida de periodistas incómodos para señalarlos. Eso no es control democrático. Eso es control político".

"Usted dijo que si los líderes de opinión le criticábamos, iba por el buen camino. Nosotros le respondemos, si el poder nos señala, vamos por el buen camino. Eso es el verdadero control democrático", ha dicho Quintana en el arranque de su programa.

Ana Rosa Quintana ha vuelto a referirse a Pablo Iglesias tras las últimas palabras del vicepresidente segundo del Gobierno en el Congreso de los Diputados. El líder de Podemos reclama un control democrático sobre la prensa, mientras que, por otro lado, defiende la libertad de expresión y el vandalismo, asegura la presentadora.

El programa de AR Ana Rosa Quintana Programas TV Telecinco
El redactor recomienda