Es noticia
Ana Rosa carga contra el "marketing" de Sánchez: "Sigue sin hablar de los muertos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿FARO DEL TURISMO?

Ana Rosa carga contra el "marketing" de Sánchez: "Sigue sin hablar de los muertos"

La presentadora de Telecinco ha tirado esta mañana de cuentos clásicos para resumir la situación en la que se encuentra España

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha vuelto a criticar al Gobierno de España y lo ha hecho con referencias a cuentos populares. La presentadora no logra entender que en una situación tan grave como la que atraviesa el país, el presidente siga sin hablar de los muertos y, en cambio, mantenga una agenda que le permita desplazarse hasta Orihuela a inaugurar un nuevo tramo del AVE.

"Bienvenidos al país de Nunca Jamás. Nos estamos acostumbrando a decir que nunca jamás nos iban a pasar las cosas que nos están pasando. Un país en el que nuestros indicadores señalan que tenemos una economía Peter Pan", ha destacado Ana Rosa. "No solo no crecemos, sino que nuestro PIB se contrae un 11%, algo que no pasaba desde el 36". Y por si fuera poco, la venta de coches cae un 51,5%, a niveles nunca vistos desde 1989.

"Según los expertos, al ritmo actual, España tardará 4 años en inmunizarse"

"Pero el Gobierno nos cuenta otro cuento -señala la presentadora-, el de Alicia en el País de las Maravillas. Tras proclamar a España faro del turismo, Sánchez pronostica que la vacunación permitirá 'la recuperación total de la movilidad en meses' y, con ello, la recuperación económica. ¡Hombre, eso esperamos! Porque si no morimos todos". Sin embargo, no parece que esas previsiones tan halagüeñas vayan a cumplirse.

Según Ana Rosa, la positividad del Gobierno ante la tercera ola no es la realidad, más bien una estrategia del Gobierno: "Esto es un mantra de solo dar noticias positivas. Solo hablan en clave de 'Re', de resiliencia, reapertura, de recuperación... Solo. Lo de la Semana Santa ni en el mayor de los sueños, no hay que crear falsas esperanzas". La presentadora se ha referido con ellos a las palabras de la ministra Maroto que se muestra esperanzada en que en Semana Santa se puedan reiniciar los viajes nacionales.

placeholder Ana Rosa, sobre las vacunas. (Mediaset)
Ana Rosa, sobre las vacunas. (Mediaset)

Si atentemos a los expertos, "al ritmo actual, España tardará 4 años en inmunizarse. Las Comunidades tendrían que poner 66,2 millones de dosis hasta julio y solo han puesto 1,3 millones en 33 días. Si no salen las cuentas nos están contando un cuento, el de Pinocho", ha criticado la presentadora de Mediaset. Mientras tanto, el vicepresidente Iglesias insiste en decir "que los medios somos parte del poder y, en realidad, somos el Pepito Grillo".

Y con toda la que tenemos encima, a Podemos no se le ocurre otra mejor cosa que dar un paso al frente para pedir que se vete la Eurocopa "porque está masculinizada y su testosterona creará incidentes". Tal cual. "¿Dónde está el ministerio de Igualdad?", se pregunta Ana Rosa. "Más feminismo en contra del auténtico feminismo, porque España es el país de Europa en el que más ha aumentado el paro femenino en 2020".

placeholder Ana Rosa, sobre el presidente del Gobierno. (Mediaset)
Ana Rosa, sobre el presidente del Gobierno. (Mediaset)

Ya estamos en febrero y "las nuevas olas ya superan en muertos a la primera". La tasa de incidencia es menor, sin embargo, "la presión en las UCI llega al 45% y están colapsadas en 7 comunidades". Una vez más, Ana Rosa Quintana echa en falta que Pedro Sánchez dé la cara: "En medio de estas cifras y con España confinada perimetralmente, el presidente se va a Orihuela a inaugurar un tramo del AVE y sigue sin hablar de la tragedia, de los muertos". La conclusión es tan clara como preocupante: "No hay nadie al volante, cada comunidad coge la curva de la pandemia por un carril, y tenemos 17 carriles diferentes".

"En España estamos inaugurando un AVE cuando no existe la movilidad en toda España y cuando hay unas pautas de Gobierno en la Comunidad Valenciana que dice que no se inauguran ni se ponen placas, es un disparate". Para Ana Rosa Quintana, "ellos están en campaña electoral permanente. Han decidido que en esta ola solo se va a mirar al futuro, es una labor de marketing".

Ana Rosa Quintana ha vuelto a criticar al Gobierno de España y lo ha hecho con referencias a cuentos populares. La presentadora no logra entender que en una situación tan grave como la que atraviesa el país, el presidente siga sin hablar de los muertos y, en cambio, mantenga una agenda que le permita desplazarse hasta Orihuela a inaugurar un nuevo tramo del AVE.

Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Programas TV
El redactor recomienda