Aurora, ganadora de 'Masterchef Junior 8' sin "peros ni pegas" en sus platos
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL

Aurora, ganadora de 'Masterchef Junior 8' sin "peros ni pegas" en sus platos

La gaditana ha conseguido meterse a los jueces en el bolsillo con sus tres elaboraciones en la gran final

placeholder Foto: Aurora, ganadora de 'Masterchef Junior 8'. (RTVE)
Aurora, ganadora de 'Masterchef Junior 8'. (RTVE)

La octava edición de 'Masterchef Junior' ha tocado su fin y Aurora se ha proclamado ganadora. Nicolás se ha conformado con el segundo puesto, Henar ha sido nombrada tercera finalista y Javier ha quedado en cuarta posición.

Andalucía ha sido la gran protagonista de esta gran final. Tras una apasionante última prueba de exteriores celebrada en el Puerto de Santa María (Cádiz) donde han tenido que elaborar varios platos con Estrella Michelín, el conocido como 'equipo sur', formado por Nicolás y Aurora, han tenido que enfrentarse en el reto final que ha conseguido ganar Aurora.

Aurora: "Un sueño hecho realidad, un reto cumplido ¡y mucha alegría!"

Con sus familiares y sus excompañeros de edición como palmeros en el palco de los fogones del concurso de Televisión Española, la gaditana y el sevillano han tenido que defender sus últimas elaboraciones para conseguir la ansiada chaquetilla. Finalmente, ha sido la opción de Aurora la escogida por Samantha Vallejo Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez como la ganadora de esta octava edición protagonizada por los más pequeños de la casa.

Los elogios por parte de los miembros del jurado han sido significativos en las tres elaboraciones de la pequeña de 9 años que acaba de convertirse en la vencedora del programa. "No tiene ni un pero ni una pega", resaltaba Jordi Cruz del plato marinero que Aurora ha dedicado a su familia y su tierra gaditana. "Que una niña con 9 años haga un plato como este dice mucho de ti y de que sabes de esto", han llegado a subrayar de la lubina "perfectamente cocida y un plato técnicamente perfecto". El 'snack' que presentó como entrante, no solo fue ovacionado por todos en la cata, sino que Pepe Rodríguez ha llegado a decir que lo metería en un gran restaurante como parte de la carta.

Foto: Henar, en 'Masterchef Junior'. (RTVE)

"¡Soy la ganadora de 'Masterchef Junior 8'! Un sueño hecho realidad, un reto cumplido y ¡mucha alegría, mucha alegría!", gritaba eufórica Aurora tras ser proclamada vencedora del concurso culinario infantil. Nico, que ha quedado segundo, también ha aplaudido el premio de su compañera: "Estoy muy feliz porque ha ganado Aurora, porque realmente se lo merece. Me da pena no haber ganado el trofeo, pero he llegado a la final", resaltaba el subcampeón del programa. "Este premio se lo dedico a toda mi familia, a Trebujena entera y a todo el mundo que me vea. ¡Me duele la cara de tanto sonreír!", chillaba emocionada la ganadora.

MasterChef Junior Programas TV TVE
El redactor recomienda