'Masterchef Junior' | La sabia lección de Jordi Cruz que ha cortado el llanto de un niño
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEMIFINAL

'Masterchef Junior' | La sabia lección de Jordi Cruz que ha cortado el llanto de un niño

El chef ha tenido que meterse en la cocina para calmar el llanto sin consuelo de Nicolás

placeholder Foto: Jordi Cruz, en 'Masterchef Junior'. (TVE)
Jordi Cruz, en 'Masterchef Junior'. (TVE)

Suele llevarse las malas críticas, pero Jordi Cruz también ha demostrado tener blando el corazón cuando se trata de consolar a los niños de 'Masterchef Junior'. El cocinero le ha dado un consejo a Nicolás que le ha secado las lágrimas de un plumazo.

Trabajar en equipo no siempre es fácil, es una de las tareas a las que se enfrentan siempre los aspirantes del concurso culinario de Televisión Española, ya que en la vida real, en las cocinas de los restaurantes, deben trabajar en grupo a diario. Sin embargo, tratándose de niños, los conflictos, los celos y las disputas están a la orden del día.

Nico, a Jordi: "¿Por qué siempre tengo que ser yo el secundario y nunca puedo ser el primero?"

En la semifinal de esta octava edición se ha llevado a cabo la última prueba por equipos en la que se han dividido Manel, Javier y Nicolás por un lado; Henar, Aurora, Adriana y Antony por otro. El equipo de los chicos empezaba con mal pie, ya que la rebeldía de Javier impedía que el trabajo fuese como la seda. El repentino cambio de tareas, que además le exigía al capitán, hizo estallar en llanto a su compañero Nico por sentirse inferior en el grupo de tres.

"¿Por qué siempre tengo que ser yo el secundario y nunca puedo ser el primero?", gritaba el niño con el corazón encogido y tras haberle reprochado a su compañero que no le diese las tareas principales de las elaboraciones del menú. Y es que, a decir verdad, Nico pasó por hasta cuatro faenas que terminaban cayendo en manos del más pequeño y revolucionario del grupo.

Algo de lo que se percató Jordi Cruz y que quiso cortar por lo sano resaltando las aptitudes del pequeño en mitad de la prueba que, por suerte, ganaron. "Tú siempre lo haces muy bien, siempre estás muy centrado y eres muy responsable. Perdona si no te lo digo todo el rato", le confesaba con voz tranquilizadora al niño, que no paraba de llorar indignado por lo que estaba ocurriendo.

Foto: Finalistas de 'Masterchef Junior 8'. (TVE)

Fue entonces, para terminar de calmarlo, cuando el chef sacaba su faceta menos vista, pero más amable y blanda, con la que ha conseguido secar las lágrimas de Nico. "Cuando te pones celoso y te da ese coraje, te restas puntos a ti mismo", le dijo como sabia lección acompañada de un fuerte abrazo que hizo que el pequeño volviera con más fuerza y seguridad a las cocinas. Tanta que fue el primero en convertirse finalista de esta edición.

Jordi Cruz MasterChef Junior Programas TV TVE
El redactor recomienda