Es noticia
¿Qué echan esta Nochevieja en televisión? ¿Quiénes dan las 'Campanadas'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMACIÓN DE NOCHE

¿Qué echan esta Nochevieja en televisión? ¿Quiénes dan las 'Campanadas'?

RTVE y Atresmedia repiten estrategia con galas musicales y de humor, mientras que Telecinco decide cerrar el año con su segunda entrega del especial 'La última cena'

Foto: Chenoa y Florentino Fernández, en '¡Feliz 2021!'. (RTVE)
Chenoa y Florentino Fernández, en '¡Feliz 2021!'. (RTVE)

El año más odiado de los últimos tiempos muere sin muchos cambios en la programación especial de televisión el día de Nochevieja. Televisión Española vuelve a confiar el último suspiro del año a José Mota y sus característicos 'scketches' bien cargados de humor para paliar la amargura de todo 2020, La Sexta hace lo propio con monólogos y Telecinco es la única que innova este año poniéndonos 'La última cena', con el equipo de 'Sálvame'.

Las principales cadenas de televisión proponen recibir el ansiado 2021 con risas, música y 'show' escoltando la consabida retransmisión de las campanadas, que también viene cargada de algunas novedades. RTVE hace historia juntando a dos mujeres en el famoso balcón de la Puerta del Sol; Mediaset España hace lo propio comiéndose las uvas dos veces, ya que lo emite desde las Islas Canarias, y Atresmedia es la única que repite todas y cada una de sus costumbres con Cristina Pedroche, su vestido y sus populares rostros de Antena 3 y La Sexta recibiendo el nuevo año desde el reloj más famoso de España.

Para los hogares menos festivos, sobre todo este año, que tantas ausencias nos ha dejado, Cuatro insiste con ofertas de cine, como ya hiciera en Nochebuena. La segunda cadena de Mediaset ocupará las primeras horas de 2021 con dos títulos de cine para toda la familia: películas de 'El Blockbuster'.

La 1

La cadena pública se ha propuesto hacernos reír para finiquitar 2020, que buena falta nos hace. Con el especial 'Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso)', el humorista José Mota repite otro 31 de diciembre abordando con humor la situación excepcional vivida en 2020, y rendirá un emotivo homenaje a las personas mayores. A ellas dedicará un musical basado en uno de los mayores éxitos de Billie Eilish. El cine también estará presente, a través de una emotiva versión de 'Cinema Paradiso', donde un anciano proyeccionista enseñará a un niño a conducirse por la vida con cariño y respeto.

placeholder José Mota, como Fernando Simón, en 'Adiós dos mil vete'. (RTVE)
José Mota, como Fernando Simón, en 'Adiós dos mil vete'. (RTVE)

Asimismo, realizará su particular versión de los personajes del año, como fray Fernando Simonje que, junto al coro del Monasterio de Silos-pillan, interpretará una versión gregoriana de ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico. Los espectadores asistirán al hilarante encuentro entre Miguel Bosé y Salvador Illa; y el cómico manchego encarnará también a personajes como Donald Trump, Florentino Pérez o la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El auge de la aplicación TikTok, las tribulaciones de Messi en el Barça o el teletrabajo son otros temas de un especial que contará con invitados como Eva Ugarte, Luis Cobos, Florentino Fernández o Santiago Segura.

Y este año, las campanadas tendrán, por primera vez, voces de mujer: las de Ana Obregón y Anne Igartiburu. Dos profesionales muy queridas que acompañarán a los espectadores en la despedida del año más difícil para todos. Para Ana Obregón, que regresa a su casa, será la cuarta ocasión que dé las uvas; mientras que Anne Igartiburu sumará 16 años consecutivos al frente de la retransmisión desde la Puerta del Sol de Madrid. Una hora después, Ana Guerra y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Santa Cruz de Tenerife. La cantante tinerfeña debutará junto al popular rostro de las campanadas, que ya acumula un total de 17.

placeholder Ana García Obregón y Anne Igartiburu, en 'Las Campanadas 2020'. (RTVE)
Ana García Obregón y Anne Igartiburu, en 'Las Campanadas 2020'. (RTVE)

Y como fin de fiesta, Florentino Fernández y Chenoa se encargarán del especial '¡Feliz 2021!' en una gala cargada de optimismo, música y magia. Cerca de 70 actuaciones protagonizadas por Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán, Pablo López, Vanesa Martín, Sweet California, Beret, Tamara, Antonio José, Marta Sánchez, Bely Basarte, Efecto Pasillo, Sebastián Yartra, David de María, Rozalén, Chenoa, Melody, Ana Mena, Rosario Flores, Diana Navarro, Ana Guerra, Cepeda, Nia, Flavio, Eva B, Maialen, Hugo, Samantha… y muchos otros.

Parrilla
- 21:00 | 'Telediario 2'
- 22:00 | 'Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso)'
- 23:10 | '¡Feliz 2021!'
- 23:45 | 'Las Campanadas 2020'
- 00:05 | '¡Feliz 2021!'

La 2

'Cachitos de hierro y cromo' despedirá 2020 con doblete: la noche comienza con 'Cachitos Fest', un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país. Virginia Díaz contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual del momento con La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz, entre otros. Y tras las campanadas, más música, aderezada con risas y el archivo de RTVE: 'Nochevieja a cachitos'.

placeholder Virginia Díaz, en 'Cachitos'. (RTVE)
Virginia Díaz, en 'Cachitos'. (RTVE)

Parrilla
- 21:50 | 'Cachitos Fest'
- 22:50 | 'Nochevieja a cachitos'
- 23:40 | 'Campanadas 2021'
- 00:05 | 'Nochevuena a cachitos'

Antena 3

Eva González y Roberto Leal serán los encargados de conducir el especial '¡Hasta nunca 2020!' como antesala de las campanadas. Los dos rostros de Antena 3 despedirán el año con humor y recordando todo lo que ha pasado en estos 12 meses en Atresmedia en una gala grabada en el Palacio de Liria.

Y por séptimo año consecutivo, el 'show' del vestido que todos esperan antes de comerse las uvas. Cristina Pedroche y Alberto Chicote regresarán una vez más a la Puerta del Sol para despedir 2020 y dar la bienvenida a 2021 como muestra de que volveremos a la normalidad. Tras haber alcanzado el mejor resultado de audiencia de su historia, los presentadores repiten por quinto año consecutivo como conductores de la última noche del año.

placeholder Alberto Chicote y Cristina Pedroche despiden 2020 en Antena 3. (Atresmedia Televisión)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche despiden 2020 en Antena 3. (Atresmedia Televisión)

Como guinda del pastel, y para añadir el toque de humor y entretenimiento que tanta falta hace para el nuevo año, la cadena confía otro año más en el especial karaoke 'Cantando al 2021: especial Nochevieja', un clásico repaso a las mejores actuaciones del año emitidas, entre otros, en concursos de esta cadena como 'Tu cara me suena'.

Parrilla:
- 21:00 | 'Antena 3 Noticias 2'
- 22:10 | '¡Hasta nunca 2020!'
- 23:45 | 'Campanadas 2020'
- 00:15 | 'Cantando al 2021'

Cuatro

En la segunda cadena de Mediaset, no cesan las citas ni en la última noche del año. Los solteros más atrevidos se encontrarán esta Nochevieja en el restaurante donde Carlos Sobera y el 'staff' de 'First Dates' les propondrán demostrar su talento para tratar de seducir a sus citas y para amenizar una noche tan especial en la que no faltarán expertos en astrología, cabaret, música melódica y un Dj muy peculiar para iniciar un 2021 en un ambiente alegre, distendido y lleno de amor. Se abrirán las puertas para recibir a Sara, una emprendedora que quiere empezar el año con una nueva relación sentimental. Cenará con Simone, un banquero italiano afincado en España que tiene intención de invertir su corazón en el amor. Y se dará la bienvenida a Petra y Norma, dos artistas que viven en Pontevedra y Barcelona. Esta noche, además de mostrar sus dotes artísticas, comprobarán si pueden llegar a ser pareja sentimental. Y también habrá una mesa reservada para Rufino, un futbolista que está buscando el gol que culmine su vida sentimental y lo intentará con Débora, que viene dispuesta a encontrar el amor que se ha resistido hasta ahora.

placeholder Carlos Sobera, en 'First Dates: especial Nochevieja'. (Mediaset España)
Carlos Sobera, en 'First Dates: especial Nochevieja'. (Mediaset España)

Y después de encontrar el amor, Cuatro se engancha otro año más a la señal en 'simulcast' de su cadena madre para retransmitir las campanadas. Este año, Christian Gálvez y Sandra Barneda lo hacen por partida doble desde las Islas Canarias. Tanto a la hora peninsular como a la hora insultar, la cadena 'peque' de Mediaset conectará con la isla para comernos, en este caso, las 24 uvas.

Y como fin de fiesta, cine. La cadena apuesta por 'Los mánagers', de Fernando Guillén Cuervo y protagonizada por Enrique Villén, Fran Perea, Paco León, Sancho Gracia y Manuel Manquiña. Cuenta la historia de Maca y Rena, dos cuarentones sin oficio ni beneficio dispuestos a dar un pelotazo. A partir del anuncio de un concurso de televisión, en el que se buscan nuevas estrellas de la canción, deciden convertirse en mánagers de Pipo y David, dos jóvenes a los que convierten en 'Los reyes del King'. Tras actuar en tabernas, bingos y otros antros, conocen a La Rota, una folclórica retirada y oscura, que les arregla una gira por la costa andaluza.

Parrilla:
- 21:05 | 'First Dates: especial Nochevieja'
- 23:35 | 'Campanadas 2020: abrazando con el corazón'
- 00:15 | 'First Dates'
- 00:50 | 'Campanadas 2020 (Canarias): abrazando con el corazón'
- 01:15 | 'Cine Cuatro: Los mánagers'

Telecinco

Los protagonistas de 'Sálvame' repiten estrategia y, tal y como hicieron en Nochebuena, la última cena del año la dan ellos. La cuenta atrás es más cuenta atrás que nunca con 'La última cena: especial Nochevieja' y dos equipos luchando por el premio: uno que está formado por Ágatha Ruiz de la Prada y Carlota Corredera; y el otro, por Amador Mohedano y Antonio David Flores, quienes tendrán que esmerarse para imponerse al dúo femenino de la noche.

Una velada que será interrumpida hasta en dos ocasiones, ya que entre plato y plato nos toca comernos las ansiadas 12 uvas que dan la bienvenida a 2021 y que este año en Mediaset serán 24. Alejados otro año más de la mítica Puerta del Sol de Madrid, Christian Gálvez y Sandra Barneda se trasladan hasta el entorno de la playa de Las Canteras, en Canarias para despedir al terrible 2020 'abrazando con el corazón', como han decidido llamar este año a tan popular retransmisión de Nochevieja.

Una conexión que todos los canales de Mediaset, a excepción de Boing, emitirán en 'simulcast' y que, además, este año competirá frontalmente con Televisión Española al retransmitir las campanadas de las Islas Canarias. Sin cambio de presentadores, la conductora de las última ediciones de 'La isla de las tentaciones' y el expresentador de 'Pasapalabra' intentarán hacerse hueco con Ana Guerra y Roberto Herrera a la una de la madrugada.

placeholder Sandra Barneda y Christian Gálvez, en 'Campanadas 2020'. (Mediaset España)
Sandra Barneda y Christian Gálvez, en 'Campanadas 2020'. (Mediaset España)

Parrilla
- 21:00 | 'Informativos Telecinco'
- 22:00 | 'La última cena: especial Nochevieja'
- 23:35 | 'Campanadas 2020: abrazando con el corazón'
- 00:15 | 'La última cena: especial Nochevieja'
- 00:50 | 'Campanadas 2020 (Canarias): abrazando con el corazón'
- 01:10 | 'La última cena: especial Nochevieja'
- 01:35 | '¡Toma salami!'

La Sexta

Desde la segunda cadena de Atresmedia, también se empeñan en que despidamos 2020 a carcajada limpia. Y sin duda, no será difícil con el especial que han preparado ese año con los mejores monólogos de Berto Romero y Ernesto Sevilla, justo antes de comernos las uvas.

Después de reírnos con las ocurrencias de estos reconocidos humoristas, toca atender al reloj. Y si Chicote tiene a Cristina Pedroche, Iñaki López tiene a la suya. El presentador de 'La Sexta Noche' estará otro año más acompañado por Cristina Pardo para recibir, de la forma más gamberra y por cuarto año consecutivo, a 2021.

placeholder Iñaki López y Cristina Pardo, en 'Campanadas gamberras 2020'. (Atresmedia Televisión)
Iñaki López y Cristina Pardo, en 'Campanadas gamberras 2020'. (Atresmedia Televisión)

Parrilla:
- 20:00 | 'La Sexta Noticias 2'
- 21:30 | 'Los mejores monólogos: Ernesto Sevilla y Berto'
- 23:40 | 'Campanadas gamberras 2020'

El año más odiado de los últimos tiempos muere sin muchos cambios en la programación especial de televisión el día de Nochevieja. Televisión Española vuelve a confiar el último suspiro del año a José Mota y sus característicos 'scketches' bien cargados de humor para paliar la amargura de todo 2020, La Sexta hace lo propio con monólogos y Telecinco es la única que innova este año poniéndonos 'La última cena', con el equipo de 'Sálvame'.

Programas TV Mediaset Atresmedia RTVE
El redactor recomienda