Es noticia
Los servicios informativos de Telemadrid, Premio Iris al mejor programa autonómico
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVOS PREMIADOS

Los servicios informativos de Telemadrid, Premio Iris al mejor programa autonómico

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha otorgado también otro de sus galardones al presentador canario Roberto González

Foto: Equipo de informativos. (Telemadrid)
Equipo de informativos. (Telemadrid)

Los Servicios Informativos de Telemadrid han recibido el Premio Iris 2020 al mejor programa autonómico otorgado este jueves por el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, que también han galardonado al presentador Roberto González (Televisión Canaria) como mejor presentador autonómico.

La Academia TV ha destacado la firme apuesta de los Servicios Informativos, dirigidos por Jon Ariztimuño, "por la información en directo, por la innovación y por su enorme capacidad para estar en el escenario de los principales acontecimientos informativos y alterar la programación siempre que la actualidad así lo ha determinado".

Los 'Telenoticias' se han rediseñado por completo "para reforzar su apuesta de servicio público esencial y ser un canal de información rigurosa durante la primera y la segunda ola del coronavirus". Además, para dar respuesta a las dudas de los espectadores, se creó durante los meses más duros del confinamiento el espacio 'Madrid frente al Coronavirus', donde los espectadores pudieron plantear sus dudas, ponerse en contacto con familiares a los que no podían ver en persona o contar sus historias personales. Cada programa contó, además, con expertos profesionales de la sanidad pública madrileña.

placeholder Ion Ariztimuño, director de los Servicios Informativos. (Telemadrid)
Ion Ariztimuño, director de los Servicios Informativos. (Telemadrid)

Los Servicios Informativos de Telemadrid han cubierto durante el último año los principales acontecimientos de actualidad con sede dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. "Estoy muy orgulloso de nuestras cifras históricas en unos momentos de tanta competencia televisiva. Pero sobre todo, orgulloso de la pluralidad, cercanía, pulso de nuestros productos informativos y de haber cohesionado a un grupo humano que, trabajando juntos, dan sentido a un servicio público", explica Ariztimuño. "Reposicionar los 'Telenoticias' y los programas informativos en apenas tres años ha sido un pequeño gran milagro que lleva detrás el grandísimo trabajo de mucha gente".

Roberto González, mejor presentador autonómico

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual también ha distinguido a Roberto González. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad de La Laguna, la mitad de los 50 años que acaba de cumplir los ha hecho mirando a cámara. Tras iniciarse en la radio, su primer contacto con la televisión fue en unas prácticas de verano en Antena 3 Tenerife, pero se mantuvo en COPE hasta que se presentó a las primeras pruebas de selección de Televisión Canaria. A partir de ese momento, la carrera de Roberto González quedaría ligada a esta televisión autonómica.

placeholder Roberto González, director y presentador del 'Telenoticias 2'. (ATV)
Roberto González, director y presentador del 'Telenoticias 2'. (ATV)

Fue el presentador del primer informativo que emitió el canal en diciembre de 1999. Desde entonces ha estado al frente de los principales espacios informativos de la casa. Ha despertado a los canarios en el magacín informativo 'Buenos Días, Canarias', les ha contado la última hora durante el almuerzo en el 'TeleNoticias 1' y en la actualidad, dirige y presenta el informativo de la noche, el 'TeleNoticias 2'. Ha estado, además, al frente de numerosos especiales informativos como noches electorales, debates electorales, programas especiales, así como otros programas semanales de actualidad informativa, como '90 minutos' o 'El foco'. En dos ocasiones, ha acompañado a los canarios en las campanadas de fin de año.

Durante un breve período, también ejerció la dirección de los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Tras esa etapa se reintegró a las tareas de presentación. Su cara y su voz son conocidas por la mayoría de los canarios que lo identifican con el rigor, la confiabilidad y profesionalidad de los Servicios Informativos de Televisión Canaria.

Los Servicios Informativos de Telemadrid han recibido el Premio Iris 2020 al mejor programa autonómico otorgado este jueves por el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, que también han galardonado al presentador Roberto González (Televisión Canaria) como mejor presentador autonómico.

Programas TV
El redactor recomienda