Es noticia
Otro volantazo en la mecánica de 'La casa fuerte': doble expulsión desde el domingo
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿ACELERÓN FINAL?

Otro volantazo en la mecánica de 'La casa fuerte': doble expulsión desde el domingo

Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez han comunicado a la audiencia y a los concursantes el nuevo cambio que sufre el 'reality show'

Foto: Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, en 'La casa fuerte'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, en 'La casa fuerte'. (Mediaset España)

Las reglas de'La casa fuerte 2' vuelven a cambiar apenas un mes después de anunciar los inesperados primeros retoques en la mecánica. El concurso de acampados y residentes de Telecinco dejará de introducir nuevos concursantes y expulsará a la pareja al completo desde el domingo.

"Este concurso nunca acaba, porque se va un concursante y entra otro, y así hasta el infinito". Minutos después de que Jorge Javier Vázquez pronunciase esto respecto al volantazo en la mecánica en la que ponía en marcha las nominaciones, expulsiones y la entrada de un nuevo famoso cada semana, anunciaba a los telespectadores y a los propios concursantes que vuelven a cambiar las normas de manera inminente.

Cristini Couto ha sido la última expulsada del 'reality show' y Efrén Reyero el último concursante en llegar a la casa. "Desde el próximo domingo se expulsará a la pareja de concursante con menos apoyo recibido por parte de la audiencia", comunicaba el presentador al grupo de parejas asaltantes, que a día de hoy lo forman Isa Pantoja y Asraf Beno; Rebeca y Efrén Reyero; y Samira y Pavón tras perder en el asalto con Albert Álvarez y Marta Peñate.

Un nuevo giro que llega pocas semanas después de sorprender a la audiencia y a los propios protagonistas del concurso con este nuevo planteamiento en la mecánica que llegó a cabrear a alguno de los concursantes, como fue el caso de Sonia Monroy. La amante del arte dramático no se tomó nada bien tener que separarse de su marido 'JD', ya que la nueva norma era entonces la expulsión en solitario y no en pareja como lo será desde el siguiente domingo, 13 de diciembre.

placeholder Concursante de 'La casa fuerte 2'. (Mediaset España)
Concursante de 'La casa fuerte 2'. (Mediaset España)

¿Quién conseguirá llevarse la caja fuerte a su casa? Mahi Masegosa y Rafa Moya son, con más de 13.000 euros ahorrados, la pareja que más tiempo ha mantenido su fortín a salvo, además de ser los únicos en no salir de residentes gracias a reincidir como inmunes y favoritos del público y de sus compañeros. Tom Brusse y Sandra, Tony Spina y Aurah Ruiz, y Marta Peñate y Albert Álvarez, las otras parejas que deberán permanecer a salvo y no cruzar a acampados, ya que se tendrían que enfrentar a la expulsión definitiva.

Foto: Efrén Reyero, en 'La casa fuerte'. (Mediaset España)

Y es que, a pesar de haber mejorado levemente los datos de audiencia del concurso, la fidelidad de los telespectadores no está siendo como Telecinco tenía pensado ni como ocurrió con la primera edición (media del 19% de 'share' y 1.905.000 espectadores) de este 'reality' que ganaron Yola Berrocal y Leticia Sabater este mismo año. Con las galas de los jueves al alza, coincidiendo con la implantada ceremonia de expulsión, y las de los domingos a la baja (nominaciones), el programa de Vázquez y Álvarez sigue sin arrasar en los audímetros.

Audiencias de 'La casa fuerte' (media 17,6% y 1,7 M)
5 Nov: 17,9% de 'share' y 1.570.000 espectadores.
8 Nov: 14% y 1.632.000 (mínimo en cuota de pantalla)

12 Nov: 22,3 y 2.124.000 (cambio en la mecánica y máximo de audiencia)
15 Nov: 16,6 y 2.014.000.

19 Nov: 16,9% y 1.320.000 (mínimo en espectadores)
22 Nov: 15,6% y 1.670.000

26 Nov: 19,9% y 1.593.000
29 Nov: 16,5% y 1.942.000

3 Dic: 21,7% y 1.923.000
6 Dic: 14,7% y 1.822.000

Las reglas de'La casa fuerte 2' vuelven a cambiar apenas un mes después de anunciar los inesperados primeros retoques en la mecánica. El concurso de acampados y residentes de Telecinco dejará de introducir nuevos concursantes y expulsará a la pareja al completo desde el domingo.

Jorge Javier Vázquez Lara Álvarez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda