Ainhoa Arteta sufre un ataque de ansiedad en plena semifinal de 'Masterchef Celebrity': "¡No llores!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUPERADA POR LA PRESIÓN

Ainhoa Arteta sufre un ataque de ansiedad en plena semifinal de 'Masterchef Celebrity': "¡No llores!"

La cantante no ha sabido gestionar la sorpresa en la mecánica que han impuesto los chefs en la prueba de exteriores

Foto: Ainhoa Arteta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Ainhoa Arteta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Los ánimos están a flor de piel en 'Masterchef Celebrity 5'. Con la final a la vuelta de la esquina, los concursantes han tenido que demostrarle a los miembros del jurado que se merecen el delantal, a pesar de la crisis de ansiedad que le ha tocado vivir a alguno de ellos como ha sido el caso de Ainhoa Arteta.

"¡No llores, no llores Ainhoa que ya llegamos!", le gritaba Josie a la soprano después de romperse en mitad de la prueba de exteriores celebrada en La Alberca (Salamanca). Los aspirantes se han visto sobrepasados por la repentina sorpresa en la mecánica que les tenían preparados los chefs: cambio de cocinas en mitad de las elaboraciones.

"Soy superfuerte, pero también supersensible, si no no cantaría las cosas que canto ahí arriba"

Y es que, aunque Florentino Fernández y su equipo también han tenido que hacer lo propio y encargarse de los fogones de sus rivales, a Ainhoa Artera le ha podido esta improvisación en el juego y no ha sabido, en un principio, guiar a su equipo en mitad del cocinado. Las severas críticas de Pepe Rodríguez o Jordi Cruz por no torear bien los platos de los que se ha tenido que hacer cargo y los despistes de sus compañeros, la han hecho explotar en lágrimas.

"La gente se cree que soy muy fuerte y que me pueden decir lo que les dé la gana", espetaba la cantante de ópera llorando a lágrima viva mientras sus compañeros intentaban, en vano, consolarla. "¡Está controlado! Bebe agua, respira", le seguía chillando el diseñador a la vez que manejaba varios platos.

"¡Por favor, respira! ¡Tranquila!", le pedía La Terremoto ante el ataque de ansiedad que estaba sufriendo la aspirante por los nervios y la tensión que ha supuesto esta decisiva prueba de la que saldrían los primeros finalistas de la edición. "¿Cómo voy a estar tranquila después de las cosas que me han dicho? La gente se cree que soy 'superwoman', pero tengo más sensibilidad de lo que la gente se piensa. Me han dicho de todo menos bonita", se quejaba Arteta secándose el llanto.

"He tenido un momento de crisis de agobio, me ha dado hasta un ataque como de ansiedad. No puedo dejar que esto me coma la moral", reflexionaba fuera de cámaras algo más tranquila después del mal rato. "Soy superfuerte, pero también supersensible, si no no cantaría las cosas que canto ahí arriba", le decía a Pepe, que se acercaba para consolarla y sacarle una sonrisa cuando ya la cocina había retomado su poder.

Foto: La Terremoto de Alcorcón y Pepe Rodríguez, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"La gente presupone que soy una mujer fuerte, porque es verdad que lo soy. Me quito las lágrimas y sigo para adelante, pero llorar es sano también. No lloro por debilidad, sino por sensibilidad", remataba la aspirante que, pese al disgusto, se ha colado junto a Raquel Meroño en la primera finalista de esta quinta edición con famosos y por tanto no ha tenido que pasar por el calvario de la prueba de eliminación.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda