Caso Alcàsser | Iker Jiménez da alas a la teoría del padre de Miriam tras el hallazgo de nuevos huesos
  1. Televisión
  2. Programas TV
en cuatro

Caso Alcàsser | Iker Jiménez da alas a la teoría del padre de Miriam tras el hallazgo de nuevos huesos

Se abren dos vías sobre el descubrimiento, 28 años después, de huesos de una de las niñas asesinadas en el municipio valenciano

Foto: Caso Alcàsser | Iker Jiménez da alas a la teoría del padre de Miriam tras el hallazgo de nuevos huesos
Caso Alcàsser | Iker Jiménez da alas a la teoría del padre de Miriam tras el hallazgo de nuevos huesos

Iker Jiménez sigue su incansable labor de investigación sobre el misterio que rodea al asesinato de las niñas de Alcàsser. Tras sus especiales de 'Cuarto Milenio' (Cuatro), habló de las novedades del caso en la entrega de este pasado domingo. La cuestión ahora es la identificación oficial de los huesos encontrados, 28 años después de los crímenes, en la fosa de la Romana por un transeúnte (y seguidor de Iker). Según las autoridades pertinentes, pertenecen a Miriam, una de las niñas asesinadas.

Tras ofrecer el testimonio anónimo de la persona que encontró los restos de Miriam, Jiménez dio voz a Fernando García, el popular padre de la joven: "Mi hija Miriam no murió 75 días antes de encontrarla. Mi hija Miriam murió en fechas muy recientes a su hallazgo. En la Romana fue el segundo enterramiento. Eso lo tengo yo muy claro. Esto es algo puesto allí en este momento y que en aquel momento no estaba".

Fotograma de 'Cuarto Milenio' con las declaraciones del padre de Miriam. (Mediaset España)
Fotograma de 'Cuarto Milenio' con las declaraciones del padre de Miriam. (Mediaset España)

"Esa es mi opinión porque, en su momento, hubo allí personal de la Guardia Civil y luego fue el de la Policía para que hiciera una inspección totalmente exhaustiva de toda la zona y, si después de eso y de tirar tierra encima de la fosa, después de 25 años se asoma alguien allí y ve los huesos a flor de tierra, pues me parece un tanto peculiar, por no decir muy sospechoso", añadió Fernando García.

"Irregularidades hubo en su momento y nosotros lo denunciamos, y lo dijimos públicamente", manifestó el padre de Miriam. "Pero, bueno, esta irregularidad ya clama al cielo. Que hubieran dejado después de excavar toda la tierra de la fosa, que dejen encima unos huesos y los encuentren 25 años después, eso ya es el colmo. En honor a la verdad, yo no rebusqué ni estuve excavando, ni nada. Yo simplemente he ido a la fosa, he rezado mis oraciones, me he acordado de mi hija rezando mis oraciones y no hay más. Allí no se veía nada más que tierra y matorrales. Pero este caso, hasta que no encontremos a los verdaderos culpables, para mí siempre estará abierto".

Iker: "Sé cómo investiga la Guardia Civil"

De esta forma, el periodista dio alas a la hipótesis de que alguien ha puesto ahí los huesos de forma más o menos reciente: "El padre de Miriam, al que mando un fuerte abrazo... creo que su propia imagen es de lo que es, acertada o equivocada, de un padre que busca soluciones y que tiene que estar ya muy cansado [...] Creo que un hombre al que le ha pasado esto tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, si es que se ha equivocado más de una vez y mil veces si hace falta. Él solo quiere saber".

"Son los huesos -dice la ciencia- de Miriam, ¿qué hacemos entonces? ¿Qué significa esto? ¿Todas las pesquisas de Alcàsser que no han contado se han hecho con la misma precisión? Y créanme, yo sé cómo investiga la Guardia Civil y sé los maravillosos investigadores que tienen. Lo sé muy bien. Sé cómo cotejan al centímetro cualquier caso menor respecto a Alcàsser. Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Cabe realmente la posibilidad de que eso no haya sido visto por nadie en 27 años y alguien lo ponga? Y si alguien lo pone, ¿qué implica? Y si estaba ahí desde siempre, ¿qué implica esto?", son las dudas que lanzó el periodista tras creer que esas pruebas no fueron vistas por las autoridades... porque no estaban.

Prepara un 'Cuarto Milenio' de emergencia

Para analizar bien todo lo sucedido e intentar esclarecer los crímenes, Iker informó que la semana que viene 'Cuarto Milenio' se centrará en este caso: "Haremos una mesa a tumba abierta. La montamos rápidamente y de emergencia para dentro de 7 días. Vamos a llamar a todos los que tienen algo que decir sobre estos huesos y vamos a hablar sin anestesia".

Cuarto Milenio Iker Jiménez Crimen de Alcàsser
El redactor recomienda