Iker Jiménez da nuevas pistas del 'Cuarto Milenio' guardado sobre las niñas de Alcàsser
  1. Televisión
  2. Programas TV
habla iker en twitter

Iker Jiménez da nuevas pistas del 'Cuarto Milenio' guardado sobre las niñas de Alcàsser

Iker Jiménez habla sobre el programa que grabó para Cuatro, pero que nunca ha visto la luz en televisión

Foto: Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

Las últimas informaciones sobre el enigmático caso de las niñas de Alcàsser, concretamente sobre la confirmación del hallazgo de restos óseos de Miriam, una de las asesinadas, en la finca de La Romana en Tous, donde aparecieron hace 28 años los cadáveres de las menores, ha desatado de nuevo la curiosidad de la sociedad española.

El segundo especial, en un cajón

Este negro suceso que marcó y sigue marcando a miles de españoles, continúa sin esclarecerse, dando como resultado conjeturas, hipótesis y dudas. Justamente por este motivo, Iker Jiménez grabó un segundo especial de 'Cuarto Milenio' sobre las niñas de Alcàsser (el primero fue el de la entrevista a Fernando García, el padre de Miriam, conocido en aquel entonces como 'padre coraje').

Pero el estado de alarma por coronavirus suspendió las emisiones del programa de Cuatro, dejando guardado en un cajón la promocionada entrega. El periodista del misterio y actualidad ha hablado ya en un par de ocasiones sobre esto, deseando que vea la luz pronto, pero ahora, ha ofrecido nuevos detalles.

Foto: Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

Iker informa que la persona que encontró los huesos era el invitado principal del programa: "Hace un año un seguidor de 'Cuarto Milenio' encontró unos huesos en La Romana. Hoy se sabe que pertenecen a Miriam, una de las niñas de Alcasser. Nosotros le entrevistamos y realizamos ciertas pesquisas. Espero que se puedan ver pronto en el CM que quedó congelado por la pandemia".

De esta forma se han cumplido los peores pronósticos de Jiménez que eran que, ante la falta de novedades en el caso, el programa que grabó no se quedara obsoleto, pero finalmente parece que es así, ya que el Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha despejado la duda sobre la identidad de los huesos.

Fernando García lo tiene claro

El padre de Miriam ha concedido una entrevista a El Español, donde deja claro lo que piensa al respecto: "Alguien puso allí los huesos de mi hija para que alguna persona los encontrara, igual que en su momento alguien puso allí una mano que sobresalía de la tumba para que la encontrasen los colmeneros. Alguien tenía interés en que esto pasará y pasó", declarando una vez más que todo en el crimen de su hija se ha hecho mal.

Cuarto Milenio Iker Jiménez Crimen de Alcàsser
El redactor recomienda