Es noticia
¿Quién es Mari Cielo Pajares, concursante de 'La casa fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Mari Cielo Pajares, concursante de 'La casa fuerte 2'?

La hija del actor Andrés Pajares se embarca en su primera gran aventura televisiva, en el 'reality show' de Telecinco

Foto: Mari Cielo Pajares, concursante de 'La casa fuerte'. (Instagram)
Mari Cielo Pajares, concursante de 'La casa fuerte'. (Instagram)

Un nuevo grupo de famosos comienza este jueves a luchar en la segunda edición de 'La casa fuerte'. Una de las nuevas concursantes será Mari Cielo Pajares. La hija del conocido actor regresa a la televisión, después de permanecer alejada del medio durante bastante tiempo. Mari Cielo, de 44 años, se enfrenta a su segundo 'reality show' en un complicado momento económico.

Pajares no ha dudado en seguir los pasos profesionales de su padre, aunque, en su caso, esos pasos están más enfocados a la dirección de cine y teatro. En los últimos años, ha presentado obras como 'Nadie es perfecto', series de televisión como 'Styx', con la colaboración de Santiago Segura, o cortometrajes como 'Fumar puede matar'.

Su experiencia en el mundo audiovisual la llevó a dar clases en varios cursos de la Escuela de Cine de Málaga. Además, se animó a escribir dos novelas: 'Memorias de una puta' y '13 curvas'.

Actriz de cine para adultos

La interpretación tampoco se le resiste a Mari Cielo. 'El oro de Moscú', 'Koma', 'Torrente 4' o 'It's Not a Date' son solo algunos de los títulos cinematográficos en los que Mari Cielo ha participado.

Sin embargo, la producción que ella misma se encargó de promocionar en 'Sálvame', en 2014, fue '7 Lives Xposed', una cinta de contenido adulto que hizo Playboy TV "con guion y contenido, con siete actores que nunca se hubiesen dedicado al mundo erótico".

Azotada por la enfermedad

La salud le ha jugado varias malas pasadas a Mari Cielo Pajares. En 2017, sufrió una trombosis en la yugular que le provocó parálisis facial y atrofia muscular, algo que derivó en una importante pérdida de peso. Aun así, la mala suerte no le daría tregua.

placeholder Mari Cielo Pajares, tras el atropello. (Facebook)
Mari Cielo Pajares, tras el atropello. (Facebook)

Solo unos meses después, fue atropellada por un coche en Barcelona. El pubis roto, doce puntos en la cabeza, quemaduras del asfalto y numerosas contusiones fueron las duras heridas de guerra que se llevó la cineasta a casa: "Ayer me peleé con un coche y parece que ganó él [...] Contenta de poder contarlo", publicaba en su cuenta de Facebook para tranquilizar a sus seguidores.

Relaciones familiares complicadas

Hubo un tiempo en que el que las desavenencias de la familia Pajares ocupaban portadas de la crónica social española y horas en los programas del corazón. En una de sus últimas apariciones televisivas, la hija menor del actor aseguró no tener relación alguna ni con su padre ni con su hermano, Andrés Burguera, quien incluso la bloqueó en distintas redes sociales.

placeholder Mari Cielo Pajares, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Mari Cielo Pajares, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Tras años de idas y venidas, como afirmó en 'Sálvame' hace unos meses, Mari Cielo dio por finalizado todo contacto con Andrés Pajares cuando sufrió el atropello y su progenitor ni siquiera se acercó a verla al hospital: "No quiso venir a verme, pero luego se va de vacaciones con su novia. Ahora su mujer, creo", dijo, muy decepcionada, lanzando de paso un dardo a Juana Gil, la nueva esposa de su padre.

Su último trabajo en TV

'Supervivientes 2020: Tierra de Nadie' contó con Mari Cielo Pajares para analizar la última hora de lo sucedido en Honduras. Durante algunas galas, antes de que se declarase el estado de alarma por coronavirus en España, compartió plató con colaboradoras como Nagore Robles, Oriana Marzoli o Gloria Camila Ortega. Además, tuvo alguna participación en 'La habitación del pánico', el espacio de Cuatro conducido por Nuria Marín y cancelado el pasado mes de marzo.

placeholder Mari Cielo Pajares, en 'La habitación del pánico'. (Mediaset España)
Mari Cielo Pajares, en 'La habitación del pánico'. (Mediaset España)

En este efímero paso por el debate del 'reality' de supervivencia, aunque no llegó a posicionarse de forma significativa, sí que partió varias lanzas a favor de Fani Carbajo, cuando muchos de sus compañeros se empeñaban en recordar su pasado en 'La isla de las tentaciones', donde le fue infiel a su pareja.

'Onlyfans', su nueva fuente de ingresos

La actriz madrileña dejó boquiabiertos a los espectadores de 'Sálvame' el pasado mes de septiembre. Como otros famosos destapados por el propio programa de La Fábrica de la Tele, Pajares reconoció tener un perfil en 'Onlyfans', la plataforma en la que los usuarios comparten contenido erótico o incluso pornográfico entre sus suscriptores.

A la hija de Chonchi Alonso no le avergonzó explicar el motivo en directo: "Cuando ocurrió el estado de alarma, lo que yo tenía como fuente de ingresos se desvaneció. Lo peor es que no tienes paro, no tienes ERTE ni ningún tipo de ayuda. No ves la posibilidad de pagar un alquiler", aseguró, añadiendo que "su madre estaba en una situación complicada y ella se daba contra las paredes porque no podía hacer otra cosa".

"Soltera, pero enamorada"

Mari Cielo Pajares entra en 'La casa fuerte' sin pareja, "soltera pero enamorada", como le dijo a María Patiño en 'Socialité' cuando se confirmó su participación. Tras tres años y medio de matrimonio, la hija de Pajares se separó en 2001 de su marido, Hugo Alberto González, una persona con quien su padre nunca se llevó bien.

En 'Tómbola', el mítico programa de corazón de Canal 9, durante una entrevista con el actor, González entró en directo para asegurar que Andrés les había apuntado a su entonces esposa y a él con una pistola de seis balas, además de amenazarles con un cuchillo. El veterano actor lo desmintió en el acto.

Mari Cielo se mudó a Los Ángeles huyendo de los problemas que le traía su apellido. Allí conoció a su último novio, el músico Gary Anthony Stennette. En esta etapa en Estados Unidos, entablaría amistad con Sonia Monroy, con quien también coincidirá en 'La casa fuerte'.

Es habitual que Mari Cielo Pajares comparta con sus más de 25.000 seguidores en Instagram imágenes muy cuidadas, bastante sugerentes y subidas de tono, como si su cuenta se tratara de un 'book' artístico. En sus publicaciones, adivinamos que es aficionada a los tatuajes o al deporte, en concreto, al gimnasio y a la natación.

Su segundo 'reality'

Aunque ya en 2004 participó en 'La granja' (Antena 3), donde compartió la experiencia con rostros como Alonso Caparrós, Loreto Valverde o David Meca, 'La casa fuerte' será quizás la gran oportunidad de Mari Cielo Pajares para asentarse de nuevo en la pequeña pantalla.

"Consciente de la suerte que tengo de poder participar en 'La casa fuerte' en momentos tan difíciles para todos, con ganas de agradecer ese privilegio dando todo en la casa. Espero de corazón que podamos hacer un programazo", escribía la concursante, en una de sus últimas publicaciones antes de entrar en la casa.

Un nuevo grupo de famosos comienza este jueves a luchar en la segunda edición de 'La casa fuerte'. Una de las nuevas concursantes será Mari Cielo Pajares. La hija del conocido actor regresa a la televisión, después de permanecer alejada del medio durante bastante tiempo. Mari Cielo, de 44 años, se enfrenta a su segundo 'reality show' en un complicado momento económico.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda