Los nervios destruyen a Juan José Ballesta: expulsado de 'Masterchef Celebrity' por "no escuchar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"MUCHOS DEFECTOS"

Los nervios destruyen a Juan José Ballesta: expulsado de 'Masterchef Celebrity' por "no escuchar"

El actor no ha sabido defender el plato exigido por el jurado y ha tenido que dejar el delantal

placeholder Foto: Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juan José Ballesta, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Juan José Ballesta ha sido eliminado de 'Masterchef Celebrity'. Los delantales negros debían replicar el plato de una de las campeonas del exitoso formato de Televisión Española pero el actor se ha atacado desde el principio y ha presentado algo muy diferente a lo exigido en la prueba de expulsión.

Ana Iglesias, ganadora de 'Masterchef 8', ha regresado al programa de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera para ayudar a los nominados a conservar su plaza una semana más. La diseñadora de joyas ha tenido que ir cantándole los pasos de las elaboraciones del pichón con salsa y flores que la mayoría de ellos ha sabido defender.

"Me siento ganador. No me he sentido tan querido, arropado y amado nunca en ningún lado"

Sin embargo, el protagonista de la película 'El Bola' no ha dado ni una. Las valoraciones del jurado ya prometían ser demoledoras, ya que durante el cocinado advertían a Ballesta para que controlase sus nervios y su enfado por no entender ni saber como sacar adelante el último reto que lo ha sacado del programa.

"Siento apatía, me siento perdido", admitía él antes de recibir los primeros dardos de los chefs por su elaboración. "No escuchas y tenemos otro plato", subrayaba Pepe; "No se parece nada a mi plato", sentenciaba la creadora del plato. "Exponemos un reto que es para todos el mismo, tú tienes mucha energía pero a lo loco es un rayo que lo que toca lo destroza. Tu peor enemigo eres tú mismo", atizaba Jordi en referencia al "batiburrillo" en el que ha dejado bañado el pichón.

"Te hemos visto cocinar derrotado y nervioso. Mezclaste las salsas sin sentido, muchos defectos", remataba el jurado antes de nombrar a Juanjo como nuevo expulsado de la quinta edición de celebridades por no atender a las indicaciones durante la prueba final.

"Me ha dado la vida"

Con el delantal perdido, el torbellino que deja las cocinas de TVE admitía su error: "Los nervios me la han jugado. He entrado en bucle y mi cabeza va por delante con la hiperactividad". Un mensaje de despedida que ha dedicado, muy emocionado, a sus excompañeros: "Me siento ganador. No me he sentido tan querido, arropado y amado nunca en ningún lado. No creo que vuelva a sentir más esto".

"Me ha dado la vida, me he sentido tan querido y respetado. Lo he hecho mal, porque he sido 'un cabra loca', pero no me esperaba esto y que me quisiera tanto la gente. Ha sido un regalo, muchas gracias", ha concluido como reflexión antes de salir del concurso.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda