Iker Jiménez sigue oteando el misterio del covid-19 en China con otro disidente: "Tienen controlados a los medios, no al virus"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'HORIZONTE'

Iker Jiménez sigue oteando el misterio del covid-19 en China con otro disidente: "Tienen controlados a los medios, no al virus"

El activista por los derechos humanos Yuan Lee ha querido hablar alto y claro en el programa de Telecinco de lo que realmente ocurre con el coronavirus en su país

Foto: Iker Jiménez sigue oteando el misterio del covid-19 en China con otro disidente: "Tienen controlados a los medios, no al virus"
Iker Jiménez sigue oteando el misterio del covid-19 en China con otro disidente: "Tienen controlados a los medios, no al virus"

Telecinco sigue persiguiendo al coronavirus con Iker Jiménez al frente y su 'Informe Covid' rodeado de expertos. Tras la controvertida entrevista a la viróloga Li-Meng Yan, otro disidente chino ha querido alertarnos sobre algo clave que está ocurriendo en China.

A las punzantes declaraciones de la doctora que trabajó en el laboratorio con el coronavirus se añaden otras inéditas en el programa de Jiménez. Y es que, tras airearse la teoría de la viróloga Yan de que el Covid-19 fue creado a conciencia como "arma biológica" contra el humano, ahora incide en que las autoridades comunistas de su país podrían haber estado silenciando datos clave, y seguir haciéndolo: "El Gobierno de China te advierte para que digas ciertas cosas pero no otras".

Yuan Lee: "Siempre hay casos en China, desde el principio hasta ahora"

La disidente fugada a EE.UU recordaba como China en un principio sentenciaba que no servirían las mascarillas o que no habría transmisión del virus al resto del mundo. Algo totalmente contrario a lo que está ocurriendo cuando estamos en plena cresta de una potente segunda ola de la histórica pandemia, pero que, sin embargo, aquel país informa de cero casos por coronavirus.

A esta voz crítica y alarmante sobre la posible situación del Covid-19 en China Jiménez ha querido añadir otra más, la del periodista y disidente Yuan Lee, que también pone en duda la repentina bonanza de su país: "Cero casos es lo que necesitan ellos. Siempre hay casos en China, desde el principio hasta ahora".

Yuan Lee, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)
Yuan Lee, en 'Informe Covid'. (Mediaset España)

Sin embargo, el investigador ha insistido en algo que el propio Iker, su mesa de expertos y la propia doctora Yan han puesto sobre la mesa por las inexplicables cifras que reportan las autoridades chinas: "No tienen controlado al virus, tienen controlado a los medios de comunicación".

Foto: "Yo de ustedes tendría cuidado": la tajante advertencia de Iker Jiménez sobre el coronavirus en 'Informe Covid'

Pero Lee ha ido a más, y ha aireado que, "el 30 de diciembre todos lo sabían en Wuhan", ha manifestado en referencia al censurado informe de la doctora Ai Fen donde alertaba ya del coronavirus y su virulencia, un artículo por el que se vio envuelta en una compleja trama de presiones y ocultación de datos. "No era parte de un plan sino un accidente. El PSC cuando pasa un accidente lo quiere controlar", añadía Yuan sobre lo que se empeña en demostrar el gobierno chino.

Iker Jiménez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda