Iker Jiménez pone en duda a China en 'Cuarto Milenio': "Lo que la gente vemos es cero casos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESACA LI-MENG YAN

Iker Jiménez pone en duda a China en 'Cuarto Milenio': "Lo que la gente vemos es cero casos"

El presentador ha resaltado la inexplicable bonanza por la que pasa el país en el que empezó el coronavirus

Foto: Iker Jiménez pone en duda a China en 'Cuarto Milenio': "Lo que la gente vemos es cero casos"
Iker Jiménez pone en duda a China en 'Cuarto Milenio': "Lo que la gente vemos es cero casos"

Tanto revuelo crearon las declaraciones de la doctora Li-Meng Yan hablando en exclusiva para 'Informe Covid' que Iker Jiménez ha dedicado un debate especial dentro de 'Cuarto Milenio' a analizar sus hipótesis. Una de ellas, la que habla de que China se ha curado a sí misma, ha sido juzgada por el presentador y su mesa de expertos.

Mientras que España y numerosos países europeos cruzamos a duras penas la segunda ola de la pandemia con datos disparados de muertos e infectados, China lleva semanas consecutivas sin manchar su marcador con nuevos casos. Y todo ello, acompañado de subidas escalonadas en su economía, a pesar de ser el país en el que apareció el temido Covid-19, un detalle que no ha dejado escapar Iker Jiménez en su programa de Cuatro.

Iker Jiménez: "Una disidente, un huésped que no está, un laboratorio justo en la ciudad de donde sale, y ahora los chinos con cero..."

"¿Qué pasa con la economía china en este momento? Y sin tener ninguna verdad, lo que la gente vemos es, oiga, cero casos, piscinas, fiestas, subida de la economía y nosotros hundidos", ha dejado caer el rostro de Mediaset España ante la bonanza del país que puso en jaque sanitario a todo el globo terráqueo.

Una cuestión que ha querido abordar, como de costumbre, con una mesa de expertos formada, entre otros, por el Coronel Pedro Baños, especialista en Geopolítica y Estrategia: "Si fuese la hidroxicloroquina podría guardarse en secreto, pero millones de chinos guardando el secreto me parece extraño". Y es que, tal y como afirmó la viróloga disidente, este medicamento ha sido la clave que ha frenado en seco la pandemia en China. "O han controlado el virus o han controlado la información o ambas cosas a la vez", añadía Baños.

El psiquiatra forense José Miguel Gaona, tampoco confía en la información que viene de ese país: "No me explico ni me creo el cero en China. Los virus se comportan completamente igual en todos los países y actúan machacando como un martillo, otra cosa son las actitudes y conductas que puedan sacar cada uno de los gobiernos". "La gente va sin mascarilla y se ríe de ella. Si es tan importante el bozal, ¿qué hacen ellos sin bozal?", apunta al respecto el periodista Enrique de Vicente.

Foto: Iker Jiménez ('Cuarto Milenio'), alto y claro sobre el coronavirus: "El enigma está en el laboratorio de Wuhan"

Tampoco el virólogo especialista en el Covid-19 Javier Cantón se cree a los chinos: "En un núcleo poblacional tan grande es muy raro que sea China cero". "En unos países no se transmite por aerosoles y en otros no", añade el científico tumbando, para él, la teoría aportada por la doctora Yan de que sea ese fármaco, que casualmente tomó Donald Trump tras ser contagiado, el causante de que el famoso virus ya no circule por territorio chino.

Con todos los argumentos de especialistas sobre la mesa, Jiménez ha insistido: "Sea verdad o no, o hay alguien muy inteligente, pero se está aprovechando de todas estas lagunas". "Una disidente, un huésped que no está, un laboratorio justo en la ciudad de donde sale, y ahora los chinos con cero...", ha rematado con desconfianza el periodista amante del misterio.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Programas TV Cuatro
El redactor recomienda