Es noticia
"Tenemos muchas imágenes para ti": 'Espejo público' sorprende a Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONEXIÓN CON SUSANNA GRISO

"Tenemos muchas imágenes para ti": 'Espejo público' sorprende a Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta

Susanna Griso ha conectado con la presentadora de Mediaset tras haber sido elegida finalista del Premio Planeta con su novela 'Un océano para llegar a ti'

Foto: La presentadora Sandra Barneda. (Atresmedia)
La presentadora Sandra Barneda. (Atresmedia)

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) y Sandra Barneda (Barcelona, 1975) se erigieron este jueves ganadora y finalista del Premio Planeta. Susanna Griso ha conectado este viernes con ambas escritoras para conocer su reacción y sus sensaciones tras conocer el fallo del premio literario.

"¡Qué ilusión! ¿Quién nos lo iba a decir?", ha sido lo primero que ha dicho Griso tras contactar con su compañera Sandra Barneda. La presentadora de 'La isla de las tentaciones 2' ha confesado sentir "una alegría tremenda" por este reconocimiento, que además está dotado con 150.250 euros. "Estoy como en un carrusel desde ayer por la noche. Estoy encantada de que haya sido con una novela como 'Un océano para llegar a ti', que es una novela de esperanza y que viene tan bien ahora".

Barneda: "Escribo por la necesidad de reinterpretarme y de pintar el mundo como a mí me gustaría que fuera"

El programa de Antena 3 ha querido, además, tener un guiño con la finalista del Premio Planeta y nada más empezar ya le han avisado de que tenían muchas imágenes para ella, emulando así la popular frase que Barneda les dice a las parejas de 'La isla de las tentaciones' en las noches de hoguera.

placeholder Susanna Griso, en conexión con Sandra Barneda. (Atresmedia)
Susanna Griso, en conexión con Sandra Barneda. (Atresmedia)

'Espejo público' ha recordado, junto a Sandra Barneda, su trabajo al frente de 'Antena 3 noticias', su cameo en la exitosa ficción 'Compañeros' e incluso su labor como conductora de los resúmenes diarios de 'El Bus' (2.000), uno de los primeros 'reality shows' que lanzó Antena 3, presentado por Inés Ballester y Liborio García.

placeholder Barneda, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Barneda, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

Dejando de lado las imágenes de sus inicios, Barneda ha reconocido a Griso que para ella "escribir es una necesidad y un trabajo de constancia", por lo que no tiene más remedio que organizarse semana a semana para poder cumplir con el resto de compromisos y responsabilidades que tiene. "Soy muy disciplinada y es verdad que quería tratar el tema de cómo las pérdidas nos modifican. Un tema del que hoy hablamos tanto, pero lo cierto es que se gestó mucho antes de que sucediera la pandemia".

placeholder Participación de Sandra Barneda en 'Compañeros'. (Atresmedia)
Participación de Sandra Barneda en 'Compañeros'. (Atresmedia)

"Me apetecía hacer una novela intimista, me apetecía volver a hablar de la familia y de cómo la vulnerabilidad, que a veces nos cuesta tanto de aceptarla, nos da tanta alegría cuando la aceptamos", ha explicado Sandra Barneda. "Necesito ir explorando mucho más ese laberinto emocional para que las novelas que voy tejiendo sean cada vez más ricas, más perfiladas".

placeholder Sandra Barneda, al frente de los resúmenes diarios de 'El Bus'. (Atresmedia)
Sandra Barneda, al frente de los resúmenes diarios de 'El Bus'. (Atresmedia)

Sandra Barneda presentó su novela con el título provisional de 'La vida secreta de los ángeles' y el seudónimo de Neoland. Su sexta novela cuenta una historia "intimista", actual, en torno a Gabriele, una joven que pierde a su madre, Greta, y que deja escrito en su testamento que deberá convivir con su padre, con quien tiene una penosa relación, durante 49 días en Candeleda, un pueblo de la sierra de Gredos.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) y Sandra Barneda (Barcelona, 1975) se erigieron este jueves ganadora y finalista del Premio Planeta. Susanna Griso ha conectado este viernes con ambas escritoras para conocer su reacción y sus sensaciones tras conocer el fallo del premio literario.

Sandra Barneda Susanna Griso Programas TV Antena 3
El redactor recomienda