'Cuarto Milenio' | El momento 'tierra trágame' de Iker Jiménez... con Antonio García Ferreras
  1. Televisión
  2. Programas TV
HACE 20 AÑOS

'Cuarto Milenio' | El momento 'tierra trágame' de Iker Jiménez... con Antonio García Ferreras

Cuando recibió la medalla al mérito policial no fue el peor momento de 'shock' vivido por el presentador de Cuatro

Foto: 'Cuarto Milenio' | El momento 'tierra trágame' de Iker Jiménez... con Antonio García Ferreras
'Cuarto Milenio' | El momento 'tierra trágame' de Iker Jiménez... con Antonio García Ferreras

Iker Jiménez ha sorprendido a todos los fieles seguidores de 'Cuatro Milenio' desvelando uno de los momentos más embarazosos vividos mientras hacía su programa. Tras la repercusión que provocó la entrega de la medalla al mérito por parte de un policía nacional, y que lo dejó prácticamente mudo, el comunicador ha resucitado otro momento mucho peor.

"Fue tal el shock de este momento que reconozco que empecé a hablar sin saber bien lo que decía", admitía el conductor de 'Cuarto Milenio' en Cuatro e 'Informe Covid' en Telecinco cuando un policía nacional le regalaba su propia medalla como agradecimiento a los especiales informativos sobre el coronavirus, que orquestó mucho antes de que el presidente de España decretase oficialmente el estado de alarma, y cuyo efecto hizo que el cuerpo de la Policía Nacional "tomase precauciones".

García Ferreras, a Iker: "Iker, te estoy oyendo y todos los directivos de la cadena te estamos oyendo, no me dejes mal"

Sin embargo, y a juzgar por lo que ha destapado el periodista al término de su programa de este domingo, 11 de octubre, aquel histórico momento no fue el más desconcertante de toda su carrera. Hubo varios, sobre todo uno que fue, "peor, mucho peor": "El protagonista fue Antonio García Ferreras, al que mando un abrazo [...] Nos dio la oportunidad a Carmen Porter, a mí y a todo nuestro equipo de debutar hace 20 años con nuestro programa en la Cadena Ser".

"Me la estoy jugando... Un programa de misterio y de cosas anexas a lo que tú haces, la Cadena Ser, la más prestigiosa...", le admitía nervioso el ahora presentador de 'Al rojo vivo' en La Sexta. "La audiencia que teníamos en aquel momento era estratosférica, rozábamos los 5 millones de radioyentes y era una enorme responsabilidad", confesaba él sobre su irrupción en la radio con 'Milenio 3'. "La llegada a la Ser era importantísima porque si no hubiera habido Ser no hubiera habido 'Cuarto Milenio", sentenciaba Jiménez después de confesar además que desde lo ocurrido aquel día de 2002 no ha vuelto a hacer un guion de su programa.

Iker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

Tal fue la presión que le proyectaron que todo el equipo elaboró un exhaustivo guion del programa, que en un principio iba a emitirse solo en verano pero que finalmente se extendió en el tiempo más de 15 años debido a su incuestionable éxito. "Se trabajaba en bobinas de cinta abierta, suena la señal de las diez, acaban los compañeros de Carrusel deportivo, pero antes de entrar recibo una llamada, era Ferreras. 'Iker, te estoy oyendo y todos los directivos de la cadena te estamos oyendo, no me dejes mal", rememoraba.

Foto: Iker Jiménez, en shock y sin palabras en 'Cuarto Milenio' por lo sucedido con un policía

Sin duda, fue una llegada 'interruptus' a la famosa radio: "Suena la sintonía y no deja de sonar, en vez de 20 segundos hay 1:40 minutos ya. Se va a acabar la canción y no entra Iker. Y cuando entra Iker lo hace con una voz temblorosa, porque la gente no lo sabía pero veo a mi mujer en 'shock' y el técnico me hace así (señales de cortar) y por línea interna me dice 'se ha borrado todo". "No sé como salimos adelante", reconoce, tras narrar la gran labor de Carmen al recuperar parte de las cintas mientras él hablaba de forma totalmente improvisada. "Y sin embargo cuando me quedé sin palabras fue ahí", confesaba en referencia al momento en el que el policía le entregó la medalla al mérito.

Iker Jiménez Antonio García Ferreras Programas TV Cuarto Milenio Cuatro
El redactor recomienda