Iker Jiménez explica por qué cerró 'Cuarto Milenio' y por qué ha vuelto (con dardo político)
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Iker Jiménez explica por qué cerró 'Cuarto Milenio' y por qué ha vuelto (con dardo político)

El periodista del misterio, volcado en la información sobre el coronavirus, detalla las decisiones que ha tomado

Foto: Iker Jiménez explica por qué cerró 'Cuarto Milenio' y por qué ha vuelto (con dardo político)
Iker Jiménez explica por qué cerró 'Cuarto Milenio' y por qué ha vuelto (con dardo político)

Iker Jiménez ha encendido las luces del plató de 'Cuarto Milenio' tras seis meses alejado de la pequeña pantalla (los programas que se han emitido hasta ahora han sido repetidos). En esta búsqueda del origen del coronavirus, el comunicador ha querido explicar por qué cerró el programa cuando se decretó el Estado de Alarma en España.

"La determinación de terminar 'Cuarto Milenio' fue hecha pensando, les aseguro, que no en el descalabro económico evidente que uno tiene, sino en la salud de mi propio equipo. Y ustedes dirán, 'bueno Iker, ¿por qué estás aquí otra vez?' Pensábamos que esto iba a ir a mejor y estamos con bastante inquietud, pero sabemos que tenemos que cumplir un servicio con ustedes", desmontando así el rumor que aseguraba que fue por presiones políticas recibidas en Mediaset España.

Asimismo, Iker deja en el aire lo que pueda pasar a partir de ahora con un dardo político: "¿El futuro? Dios dirá. Ya veremos lo que pasa, sea donde sea vamos a seguir contándoles la verdad nos dé palos la izquierda, la derecha, el centro o el medio volante, nos da exactamente igual".

Iker Jiménez en el plató de 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez en el plató de 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

"La promesa que hice es 'yo vuelvo si intento llegar al origen', porque han pasado seis meses y nadie nos ha dicho algunas cosas como de dónde sale este virus, por qué es tan infectivo, por qué sus herramientas de anclaje con las células están tan perfectamente enhebradas que parece que puede ser un diseño, como algunos piensan. La mayoría de los científicos piensan que no, que es desarrollo de la naturaleza... pues hombre, la naturaleza maravillosa nos ha mostrado su peor cara. El virus está y ha venido para quedarse, pero tengo la esperanza de que lo vamos a ganar, que lo vamos a vencer", son sus declaraciones exactas antes de comenzar el espacio en sí.

Foto: La investigación secreta que llevó a Iker Jiménez a manejar tanta información sobre el coronavirus en 'Cuarto Milenio'

Pero al margen de las investigaciones, Jiménez ha tenido unas palabras para los afectados: "Mis primeras palabras son para todas las familias que han sufrido el coronavirus, que ha venido para cambiar el puzzle con el que habíamos construido firmemente nuestra creencia de la realidad. También para los sanitarios, para las fuerzas del Estado, para todos los profesionales, todos los civiles que han demostrado que tienen un alma buena y se han dejado lo mejor de sí. Pero también esta pandemia, yo creía que nos iba a hacer a todos en general, mejores, pero nos ha mostrado las dos caras del ser humano. No hay que alarmarse en exceso, somos así".

Durante el programa de televisión y tras los especiales emitidos en Youtube durante la cuarentena, el periodista ha expuesto e indagado sobre las posibilidades de que el Covid-19 haya sido creado en un laboratorio chino o realmente un accidente en Wuhan, esclareciendo informaciones que se han ofrecido en los últimos meses.

Foto: Iker Jiménez y el origen del coronavirus: las claves que ha dado el regreso de 'Cuarto Milenio'

Cuarto Milenio Iker Jiménez Coronavirus
El redactor recomienda