Un microbiólogo alerta en 'Espejo público' con su previsión de la pandemia (y carga contra los políticos)
  1. Televisión
  2. Programas TV
INVITADO EN ANTENA 3

Un microbiólogo alerta en 'Espejo público' con su previsión de la pandemia (y carga contra los políticos)

El experto criticó la gestión de la pandemia: "Mientras están discutiendo, el virus sigue avanzando y la hecatombe va a ser tremenda"

Foto: Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra, ha sido este jueves, 1 de octubre, uno de los invitados de 'Espejo público' para analizar la complicada situación sanitaria que atraviesa nuestro país. Al experto no le ha temblado el pulso a la hora de alertar sobre la que se nos viene encima, cargando contra políticos y ciudadanos con unas palabras que han dejado muy preocupada a Susanna Griso.

"Ni la ciudadanía, ni la clase política en general e incluso tampoco los medios de comunicación, porque aquí no se salva nadie, nos damos cuenta de que la situación es muy grave, que ha habido más de un millón de muertos en el mundo y que es un problema global del que solo la cooperación, la ciencia y el conocimiento nos van a sacar. Hay que poner por encima el conocimiento científico a las decisiones políticas. Y la hecatombe va a ser seria", comenzó valorando muy contundente López Goñi.

Esta claridad impactaba a la presentadora del magacín de Antena 3, que no escondía su preocupación: "Le veo muy preocupado y nos está preocupando también mucho, ¿eh?", comentaba Griso. "Pues me alegro mucho de que se preocupen", replicaba rápidamente Ignacio, dejando claro que precisamente esa era la finalidad de su discurso, agitar conciencias sobre el problema al que nos enfrentamos.

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Pese a que nos encontramos "en las mejores condiciones desde el punto de vista de la ciencia y de la cooperación para abordar una crisis como esta", lamentablemente no se están aprovechando. El problema para este catedrático reside, en buena parte, en la clase política: "En esta segundo ola hay un problema muy preocupante de gestión, y la situación es muy grave tanto sanitaria como económicamente".

Por último, Ignacio López Goñi ha concluido su intervención poniendo sobre la mesa que nos encontramos "ante lo más parecido a una guerra que hemos tenido que vivir", pero que en este caso el "enemigo es silencioso, sutil y va avanzando sin que nos demos cuenta". Es por esto que no tiene enredarnos en enfrentamientos políticos como el que vive el Gobierno central con la Comunidad de Madrid: "Al virus le da exactamente igual. Es imprescindible que haya un gran pacto de Estado para solucionar esto porque, mientras están discutiendo, el virus sigue avanzando y la hecatombe va a ser tremenda", sentenció.

Programas TV Susanna Griso Espejo Público Antena 3
El redactor recomienda