Ana Rosa Quintana se descontrola con Juan Carlos Monedero: "No tiene ni puta idea"
  1. Televisión
  2. Programas TV
enfrentamiento

Ana Rosa Quintana se descontrola con Juan Carlos Monedero: "No tiene ni puta idea"

"Yo no pertenezco a ningún partido político. Soy la moderadora de este debate, no confundamos las cosas"

Foto: Monedero y Ana Rosa en Telecinco. (Mediaset España)
Monedero y Ana Rosa en Telecinco. (Mediaset España)

'El programa de Ana Rosa' ha debatido este viernes 25 de septiembre sobre la actualidad política, siendo la ausencia del rey Felipe VI a la entrega de despachos de nuevos jueces que se celebra en Barcelona, uno de los temas.

La presentadora y periodista Ana Rosa Quintana, denominaba este hecho como 'veto' por parte del Gobierno de España, algo que Juan Carlos Monedero no ha consentido: "A ver si os leéis la Constitución con un poquito de sutileza".

"Soy la moderadora, no confundamos las cosas"

"Eh, Monedero, no, no. A ver. Para empezar, yo me he leído la Constitución posiblemente tantas veces como tú. A mí no me pongas porque yo no pertenezco a ningún partido político. Soy la moderadora de este debate, no confundamos las cosas", era la forma en la que la comunicadora frenaba a su tertuliano.

Monedero y Rufián en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Monedero y Rufián en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Por su parte, este replicaba de la siguiente manera: "No te confundo Ana Rosa, ¿cómo te voy a confundir? Estaría bueno, pero utilizas la misma palabra que ellos, veto. Si os leéis el articulo 56 de La Constitución, que no lo leéis bien, plantea que el rey no puede por su responsabilidad hacer ningún acto que no esté regentado por el Gobierno, por tanto el Gobierno no puede vetar al rey, es una incongruencia".

"Quien sabe de quién soy es Monedero, que no tiene ni puta idea... perdón, que no tiene ni idea"

Ana Rosa matizaba entonces el término y decía que "ordena". Monedero ha seguido explicándose: "El rey hace lo que le dice el gobierno porque es una expresión de la voluntad popular. El problema es que vosotros habéis permitido que el rey en España haga lo que le da la gana", dirigiéndose a sus compañeros de tertulia, Rafa Hernando, senador del Partido Popular y Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas.

Más tarde, ante la broma de José Zaragoza, diputado del PSOE, que decía que en Twitter se comentaba la inclinación política de Quintana, "Dicen que eres del PSOE", la empresaría no se controlaba: "Unos días soy del PSOE, otros de Esquerra, otros de Vox... Quien sabe de quién soy es Monedero, que no tiene ni puta idea... perdón, que no tiene ni idea", desatando la risa y dando por finalizada la mesa política.

Juan Carlos Monedero Ana Rosa Quintana El programa de AR
El redactor recomienda