La reacción de Ana Rosa tras ser acusada de manipular su programa al informar de coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
da la cara

La reacción de Ana Rosa tras ser acusada de manipular su programa al informar de coronavirus

El programa emite unas imágenes que no corresponden con la información que están ofreciendo

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

'El programa de Ana Rosa' informó hace unos días sobre la saturación de los hospitales de Madrid ante el elevado número de ingresos de pacientes que sufren coronavirus. El espacio de Telecinco que lidera Ana Rosa Quintana ilustraba la información ofrecida con imágenes de hospitales que no eran españoles.

Concretamente se contaba este hecho con grabaciones de centros médicos chinos, tal y como podía verse en etiquetas, letreros de los hospitales y los nombres en las batas de los doctores. Este hecho fue denunciado a través de las redes sociales por varios usuarios, que acusaban a la periodista y su programa de manipulación.

Ante el revuelo, Ana Rosa no se ha quedado callada y en pleno directo, un día después de lo sucedido, ha hablado alto y claro: "No nos habíamos fijado nadie y creo que es justo decirlo. Estábamos poniendo ayer unas imágenes de la alarmante situación de los hospitales madrileños, que era el rótulo. Al final uno tiene unas colas (recurso periodístico en televisión) de cuando hablas de eso... las imágenes eran de China, no de los hospitales en Madrid".

"Pedimos disculpas"

"Para que quede bien claro que ha sido un pequeño error. Habría que explicar cómo se funciona porque tienes muchas imágenes que utilizas para ilustrar y estas imágenes a lo mejor eran para ilustrar la vacuna en China. Se nos ha colado y hay que reconocerlo y decirlo. Pedimos disculpas a los hospitales de Madrid por esas tres imágenes. No eran hospitales de Madrid", de esta forma admite el error y pide perdón.

Ana Rosa Quintana El programa de AR Coronavirus
El redactor recomienda