Es noticia
Frank Cuesta anuncia que su etapa en TV se acerca a su fin: "Hemos hecho cosas brutales que van a ser irrepetibles"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE VOLCARÁ EN YOUTUBE

Frank Cuesta anuncia que su etapa en TV se acerca a su fin: "Hemos hecho cosas brutales que van a ser irrepetibles"

El presentador de DMAX asegura que no se ve haciendo más y más temporadas de 'Wild Frank', aunque no cierra las puertas a protagonizar especiales concretos si la cadena quiere

Foto: Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)
Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)

Diez años han pasado ya desde que Molinos de Papel 'descubriera' a Frank Cuesta. Fue un equipo de 'Callejeros viajeros' el que se encontró con este leonés mientras rodaba una de sus entregas en Tailandia. La productora quedó maravillada con el conocimiento, la destreza y la espontaneidad de aquel extenista profesional. Le ofrecieron protagonizar su propio programa ('Frank de la jungla') y el resto es historia conocida.

En este tiempo, Frank Cuesta se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. Tras su etapa en Mediaset España (2010-2014), Cuesta fichó por Discovery y desde entonces no ha dejado de sorprender a los espectadores con espectaculares y variadas entregas de 'Wild Frank'.

"Si Discovery quiere hacer un especial de algo, a lo mejor lo hacemos, pero no me veo viajando ya con todo el equipo"

El programa regresará próximamente a la parrilla de DMAX, aunque parece que su etapa en televisión, tal y como conocemos, está punto de llegar a su fin. "Hemos grabado muchas cosas que todavía no se han enseñado. Discovery tiene un montón de programas de 'Wild Frank' pendientes de emisión". Según explica Cuesta, "el tema de la pandemia ha afectado a todo el mundo y a nosotros también". No obstante, el equipo de Molinos de Papel no ha parado ni un segundo: "Hemos hecho cositas y hemos grabado durante la pandemia".

placeholder Frank Cuesta, presentador de 'Wild Frank'. (Youtube)
Frank Cuesta, presentador de 'Wild Frank'. (Youtube)

Cuesta: "No me veo haciendo más y más temporadas"

Lo que pocos esperaban escuchar es que Frank Cuesta se plantea abandonar o mejor dicho dejar de lado la televisión. La buena noticia es que no cierra la puerta a regresar con programas especiales, siempre y cuando Discovery esté interesado en ello.

"Yo a nivel personal no me veo haciendo más y más temporadas de 'Wild Frank", ha desvelado para asombro de muchos en su último vídeo en Youtube. "Si Discovery quiere hacer un especial de algo, pues a lo mejor lo hacemos, pero no me veo viajando ya con todo el equipo".

placeholder Rodaje de 'Wild Frank' con Frank Cuesta a la derecha. (Molinos de Papel)
Rodaje de 'Wild Frank' con Frank Cuesta a la derecha. (Molinos de Papel)

"Soy una persona con una edad...", bromea el conocido herpetólogo. No hay una razón concreta para esta decisión, porque tal y como asegura "tengo fuerza para hacer mil cosas", sin embargo, últimamente está más pendiente de otros asuntos. "Yuyee va a salir pronto de la cárcel y voy a tener que cuidar de ella hasta que esté bien".

Pero que Cuesta se aleje de la televisión, no significa que dejará de lado a los animales. "Quiero hacer viajes yo solo y grabar cosillas para Youtube. Me voy a dedicar mucho a esto", asegura Cuesta. No en vano, el presentador de DMAX roza los 1,3 millones de suscriptores en la plataforma de vídeos; una cifra que ha ido aumentado durante la pandemia gracias al esfuerzo que Cuesta hace por subir un vídeo diariamente.

placeholder Frank Cuesta, cara a cara con una mamba negra. (DMAX)
Frank Cuesta, cara a cara con una mamba negra. (DMAX)

"Hemos hecho cosas brutales"

"Que, de repente, alguien [DMAX] quiere cosas específicas... se pueden hacer, pero creo que esa etapa de la televisión, que son 10 años, ya está hecha". Cuesta avanza su intención de marcar distancias con la televisión, aunque se muestra abierto a seguir grabando, de vez en cuando, cosas concretas.

"Hemos hecho cosas tan sumamente brutales que van a ser irrepetibles", recalca Frank, "aunque los 'haters' digan que ciertas cosas sean falsas". El presentador ha defendido siempre todo lo que ha hecho en televisión y lo seguirá haciendo: "Cuando lo que yo he hecho lo haga alguien, y lo demuestre, entonces diré: 'Hombre, tú también lo puedes hacer".

placeholder Frank Cuesta. (Youtube)
Frank Cuesta. (Youtube)

Frank insiste: "Lo que hemos hecho ha sido impresionante, ha sido alucinante... Hemos hecho cosas que jamás se van a volver a grabar de esa manera porque no hay gente que tenga los huevos de los cámaras que yo he tenido". Según el herpetólogo, "el que tiene valor no soy yo porque yo, con la adrenalina, disfruto de esos momentos de peligro".

"Hemos mostrado la naturaleza a la gente joven"

En este vídeo, publicado en su canal, asegura Cuesta que "hay mucha resistencia, por parte de algunos poderes, a lo que hacemos". A su juicio han llevado a cabo una "revolución", mostrando los animales como no se había hecho antes y acercando la naturaleza a la gente joven.

Según Cuesta, precisamente a través de su canal lo que pretende es fomentar ese amor por la naturaleza; un canal, subraya, para gente normal y no para profesionales. "A lo mejor, hay gente profesional como veterinarios, biólogos... a quienes les gustan los vídeos", aunque lo cierto es que siempre ha chocado con muchos de estos profesionales.

placeholder Frank Cuesta ´con un koala en la séptima temporada de 'Wild Frank' (Discovery)
Frank Cuesta ´con un koala en la séptima temporada de 'Wild Frank' (Discovery)

"He tenido mucha oposición por envidia, en un altísimo grado. Esto no lo digo nunca, pero lo digo hoy. He sufrido un altísimo grado de envidia porque les gustaría hacer las cosas que hemos hecho". En cualquier caso, Frank Cuesta recuerda que todo lo que hace en televisión forma parte de un programa y que "la vida no es eso".

"Me encantan las locuras y a lo mejor muero algún día de cualquier tontería: me cae un ladrillo en la cabeza y me mata, o me mata el cáncer, o una cobra. Me da igual porque lo importante es vivir la vida con pasión". Defiende que "hay que descubrir, experimentar, sentir...". Y eso es lo que intenta transmitir a través de su canal en Youtube.

Diez años han pasado ya desde que Molinos de Papel 'descubriera' a Frank Cuesta. Fue un equipo de 'Callejeros viajeros' el que se encontró con este leonés mientras rodaba una de sus entregas en Tailandia. La productora quedó maravillada con el conocimiento, la destreza y la espontaneidad de aquel extenista profesional. Le ofrecieron protagonizar su propio programa ('Frank de la jungla') y el resto es historia conocida.

Frank Cuesta DMAX Programas TV
El redactor recomienda