Es noticia
¿Quién es Celia Villalobos, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Celia Villalobos, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?

La exministra de Sanidad es una de las grandes sorpresas con las que intentará sorprender el programa en su quinta edición

Foto: La exministra Celia Villalobos. (Atresmedia)
La exministra Celia Villalobos. (Atresmedia)

Será, sin duda, una de las grandes protagonistas de 'MasterChef Celebrity'. Las cocinas del programa recibirán en esta quinta edición a Celia Villalobos, conocida expolítica que seguro sabrá imponer sus órdenes cada vez que le toque defender la capitanía de alguno de los equipos.

Celia Villalobos nació el 18 de abril de 1949, por lo que arranca esta singular aventura a sus 71 años. Comenzó su carrera en su Málaga natal donde llegó a ser alcaldesa (1995-2000). De ahí dio el salto a la política nacional. Ocupó el cargo de ministra de Sanidad y Consumo (2000-2002) y posteriormente fue Vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados (2011-2016). En sus 33 años como diputada por Málaga en las Cortes, Celia también pasó por el Parlamento Europeo.

Celia: "La verdad es que me encanta que hayan querido contar conmigo en el programa"

A principios del pasado año, Villalobos anunció su marcha de la política; una decisión vinculada a la victoria de Pablo Casado en las últimas primarias del Partido Popular. Como muchos recordarán, Villalobos apoyó públicamente la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

placeholder Celia Villalobos, en 'Liarla pardo'. (La Sexta)
Celia Villalobos, en 'Liarla pardo'. (La Sexta)

Del PCE al PP

Luchadora antifranquista, estuvo muy cerca de los partidos de izquierda en su juventud. Se acercó al PCE, "porque entonces en Málaga no había otra forma de objeción al franquismo", e incluso llegó a votar a Felipe González en 1982, como ella misma ha llegado a confesar.

En 1986, con la ayuda de Manuel Fraga, fue elegida diputada por Alianza Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga. En aquel entonces era secretaria de relaciones Sectoriales. A pesar de haber estudiado en un colegio de monjas, Villalobos se ha declarado siempre agnóstica, de ahí fuera la única diputada de Alianza Popular que prometiera el cargo en lugar de jurarlo.

placeholder Celia Villalobos. (EFE)
Celia Villalobos. (EFE)

Una rebelde de ideas feministas

Celia Villalobos no es una persona a la que le guste pasar desapercibido. A lo largo de sus 33 años de carrera como política, la malagueña ha dado siempre la cara sin miedo a equivocarse. Ha tenido siempre fama de rebelde, especialmente tras desobedecer la disciplina de voto en cuestiones como el aborto o el matrimonio homosexual, hechos por los que fue sancionada. Villalobos llegó a ausentarse del Congreso para no votar en contra de la ampliación del aborto.

"Hay miedo a perder votaciones, yo no lo creo", ha llegado a reconocer en una entrevista a 'Diez Minutos'. A su juicio, "un partido no es monolítico en cuanto a ideas, por eso quería la libertad de voto en determinados temas".

La polémica del 'Candy-Crush'

A principios de 2015, Villalobos protagonizó una sonada polémica tras ser pillada en mitad del Debate del estado de la Nación jugando al conocido 'Candy-Crush', mientras presidía el discurso del presidente del Gobierno. Tiempo después, reconoció que no estaba jugando al 'Candy-Crush', sino que estaba interactuando con los personajes de la película 'Frozen: el reino del hielo'.

"La cagué en 'technicolor', con balcones a la calle, que diría una amiga mía", reconoció un año después ante Susanna Griso. "Que por 15 segundos se destroce una carrera política es muy doloroso".

placeholder Jugando al 'Candy-Crush' o interactuando con los personajes de 'Frozen'.
Jugando al 'Candy-Crush' o interactuando con los personajes de 'Frozen'.

Lejos de haber aprendido la lección, en 2018, la popular fue pillada comprando, o al menos ojeando, ropa en plena sesión de control al Gobierno. Villalobos permaneció varios minutos utilizando la aplicación de una popular marca de ropa y centró su atención sobre varias prendas como una chaqueta verde de mujer. En aquella ocasión, fueron las cámaras de La Sexta las que captaron en exclusiva el momento.

Tertuliana de Jesús Hermida

Empezó con Antonio Herrero en un debate llamado 'Entre mujeres', con Paca Sauquillo y Pilar Salarrullana. Y fue después cuando recibió la llamada de Jesús Hermida (Antena 3). Con la aparición de las cadenas privadas, Hermida contó con la malagueña en muchos de los programas y tertulias que presentó y dirigió. Al igual que otros tertulianos, Villalobos hablaba sin pelos en la lengua, decía lo que pensaba, sin preocuparse demasiado de lo que pudieran llegar a pensar sus compañeros de partido.

"Con Hermida participé en debates en los que defendía al PP como un partido de centro derecha y no como ogros que se comían niños crudos", ha comentado recientemente. 'La noche de Hermida' (1992-1993), 'Con Hermida y compañía' (luego 'Con Hermida y Cía', 1993-1996) y 'Sin límites' (1998) fueron algunos de esos formatos en los que Villalobos tomó parte. Desde entonces, la malagueña se ha convertido en una asidua a las tertulias de televisión.

placeholder Celia Villalobos, en 'Espejo público'. (Atresmedia)
Celia Villalobos, en 'Espejo público'. (Atresmedia)

Pasión por la televisión

Villalobos no se achanta ante nada. Tiene muy claras sus ideas y no duda en opinar sobre cualquier asunto. Es y se siente capaz de debatir sobre cualquier tema. "Soy una persona que siempre he hablado y he dicho lo que he querido", aseguró hace poco ante Rosa Villacastín.

"De la televisión me atrae transmitir ideas, defender las mías a capa y espada, participar en debates, y si me ofrecen algo que me divierta, mejor. A mí me gusta mucho la televisión, es un medio en el que me siento muy cómoda".

Polémica aventura como monologuista

Aunque pocos lo recuerden, Villalobos ya tiene experiencia previa como concursante en un programa de televisión. En 2007, la exministra participó en la tercera edición de 'El club de Flo', el programa de monólogos que durante tres temporadas ofreció La Sexta de la mano de Florentino Fernández.

Sin embargo, Villalobos abandonó el programa tan solo tres semanas después de haber arrancado. La malagueña alegó en su momento que le resultaba imposible compaginar el programa con su trabajo en el Congreso de los Diputados. Encarna Salazar, de las 'Azúcar Moreno', fue la persona elegida por Globomedia para suplir su marcha.

placeholder Villalobos, concursante fugaz de 'El club de Flo'. (Atresmedia)
Villalobos, concursante fugaz de 'El club de Flo'. (Atresmedia)

Pero a finales de 2015, desveló, ante los micrófonos de RNE, los verdaderos motivos por los que se vio obligada a tomar aquella decisión de abandonar 'El club de Flo'. "Me han puteado, me han criticado por hacerlo. He ido al programa de monólogos de Flo, y tuve que dejarlo porque me querían matar. Fui tres semanas nada más. Le dije a Flo que ya no podía volver". Según Villalobos, fueron tantas las críticas que no le quedó otra opción que marcharse. Me hubiera encantado ganarlo", y es que "parece ser que lo hacía bastante bien".

Concursante de 'MasterChef'

La exministra de Sanidad y Consumo se muestra encantada con esta oportunidad que le ha dado Shine Iberia. Villalobos compartirá cocinas con Raquel Sánchez Silva, 'La Terremoto de Alcorcón', Raquel Meroño, Melani Olivares, Gonzalo Miró, Josie, Juan José Ballesta, Florentino Fernández y David Fernández. Curiosamente Celia y Flo volverán a compartir un plató 13 años después de la aventura que supuso 'El club de Flo'.

¿Logrará defender sus ideas e imponer sus decisiones en las pruebas de equipo? ¿Encajará bien las malas críticas del jurado? ¿Sorprenderá a la audiencia con sus creaciones culinarias? A partir de este martes, 15 de septiembre, Villalobos vuelve a la carga para seguir sorprendiendo a todos esos espectadores que no la conocen al margen de temas políticos.

Será, sin duda, una de las grandes protagonistas de 'MasterChef Celebrity'. Las cocinas del programa recibirán en esta quinta edición a Celia Villalobos, conocida expolítica que seguro sabrá imponer sus órdenes cada vez que le toque defender la capitanía de alguno de los equipos.

Celia Villalobos MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda