"Reconozco que no está nada bien": Pablo Díaz responde a las críticas por su actitud en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASEGURA QUE NO LO HACE A PROPÓSITO

"Reconozco que no está nada bien": Pablo Díaz responde a las críticas por su actitud en 'Pasapalabra'

El concursante asegura que intentará controlar más sus impulsos al final del rosco para no proyectar una imagen que para nada se corresponde con la realidad

Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Las críticas contra Pablo Díaz han aumentado notablemente en los últimos días. Al menos en dos ocasiones, el concursante tinerfeño ha asegurado en 'Pasapalabra' que conocía las 25 respuestas correctas del rosco de su rival y compañero. Lo dijo el pasado miércoles y volvió a repetirlo este mismo lunes.

No son pocas las personas que han afeado la actitud de Pablo en las redes sociales, y aunque cuenta con un gran apoyo, lo cierto es que este tipo de afirmaciones no le están haciendo ningún bien.

"Nacho sabe que ni mucho menos lo hago a malas, sino que me sale sin querer"

Consciente del revuelo, el propio Pablo Díaz ha decidido responder a esas críticas e intentar aclarar su actitud. Lo primero que ha querido dejar claro es que no es algo que haya hecho a propósito, mucho menos con afán de protagonismo.

Pablo Díaz, en el rosco de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, en el rosco de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

"Algunos me habéis escrito críticas constructivas puntualizando algo que he hecho a veces y que reconozco que no está nada bien". Se refiere a "resolver las palabras difíciles del rosco de Nacho Mangut cuando las sé o, incluso en dos ocasiones, decir que tenía las 25 de su rosco".

"Nacho y yo somos muy buenos amigos", ha querido puntualizar ante todo. "Él sabe que ni mucho menos lo hago a malas, sino que me sale sin querer porque a veces soy un poco como una olla a presión". En cualquier caso, Pablo sabe que por culpa de eso puede parecer un "prepotente" y un "sabelotodo", algo de lo que se desmarca.

Y toma nota, dice en su cuenta de Twitter. "¡Lo tendré en cuenta para mejorar en el futuro! Muchas gracias a todos por mensajes de ánimo que nos mandáis a los dos". Por su lado, Pablo ha recibido también un mensaje de apoyo de su compañero Nacho. "Desde casa solo se ve una parte de la realidad y es difícil comprenderlo, siempre hablamos de las palabras que nos sabemos y un montón de veces sabemos alguna del rival, es normal", ha escrito el extremeño en su cuenta de Twitter.

Supera su etapa en Telecinco

Al margen de estos desafortunados comentarios, Pablo Díaz está realizando un concurso redondo en 'Pasapalabra'. El joven, de tan solo 23 años, se incorporó al programa el pasado 26 de junio y tras 47 entregas ya lleva acumulado un total de 47.400 euros. Este martes se enfrentará a su duelo número 48 con Nacho Mangut después de ambos empataran (22 aciertos) en el último programa.

El tinerfeño ha logrado, además, batir uno de los objetivos que se había propuesto en esta nueva etapa de 'Pasapalabra'. Con la entrega de este martes, Pablo supera el número de entregas en las que estuvo durante su etapa en Telecinco. En aquella ocasión, su aventura se vio truncada después de que uno de sus rivales, Julio Escartín, profesor de música zaragozano y autor de un diccionario inverso con 80.000 definiciones, consiguiera resolver el rosco en su primer día como concursante y llevarse los 318.000 que acumulaba el bote.

Criticas Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda