Es noticia
Acalorado enganchón de Antonio Maestre y Lucía Etxebarria:"No hagas más el ridículo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN REDES SOCIALES

Acalorado enganchón de Antonio Maestre y Lucía Etxebarria:"No hagas más el ridículo"

El periodista de La Sexta y la escritora han tenido un largo rifirrafe a costa de una apreciación sobre privilegios de vivienda y educación

Foto: Antonio Maestre, en 'La Sexta Noche'; Lucía Etxebarria, en 'En el aire'. (Atresmedia)
Antonio Maestre, en 'La Sexta Noche'; Lucía Etxebarria, en 'En el aire'. (Atresmedia)

Lucía Etxebarria y Antonio Maestre han protagonizado un encontronazo en Twitter a raíz de las consecuencias negativas que está provocando la pandemia del coronavirus. El colaborador de 'La Sexta Noche' ha reaccionado humillante a una opinión de la escritora sobre los privilegios de Irene Montero y Pablo Iglesias respecto a ella.

La problemática situación de la vuelta al cole en plena época de rebrotes por el Covid-19 ha originado una trifulca entre Etxebarria y Maestre en la red del pajarito. "Los colegios privados y concertados tendrían que poner sus espacios para los alumnos que más lo necesitan y con menos recursos, independientemente de si están o no matriculados. Y los alumnos de esos centros que estudien online", proponía seriamente el periodista para atajar el caos escolar que se nos viene encima.

Antonio Maestre: "Lucía está comparando el derecho a la educación con tener piscina. Pero se entiende, es Lucía"

Sin embargo, la participante de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' tomó la propuesta por otros derroteros y se unió a las peticiones: "Según esta misma lógica ¿Pablo e Irene deberían dejarme a mí la casita de invitados, que llevo agosto (excepto la semana que me fui) asfixiada en mi casa muerta de calor y sin piscina? Es la misma lógica redistributiva". La guerra estaba servida en Twitter: "Sí, Lucía está comparando el derecho a la educación con tener piscina. Pero se entiende, es Lucía".

La escritora no se dio tan pronto por vencida y contraatacó de inmediato: "¿Educación de calidad comparable a tener piscina? La vida sí es un derecho fundamental. Un sexto piso en Madrid que llega a ponerse a 44 grados es peligroso para una persona de más de 50 años. Y mi barrio es uno de los de mayor densidad de población de tercera edad. El peor día para mí fue cuando vi a los bomberos subir con una escalera para sacar el cadáver de una anciana por la ventana. Frente a mi casa. Anyway, estaba haciendo una analogía para que se diera lo absurdo de tu propuesta. Veo que no la has pillado. Se entiende, eres Antonio". Pero Maestre la sorprendía con una inesperada sugerencia: "Si quieres te cambio a pelo la vivienda".

Etxebarria no cortó el hilo y atizó al colaborador de La Sexta con su caché televisivo y periodístico: "Antonio, tú y yo sabemos que ganas unas diez veces más que yo. Así que tu casa debe estar hecha un brazo de mar (no es mi caso). Yo no escondo la mía, todo el mundo sabe dónde vivo. ¿Nos enseñas la tuya? PD: No hagas locuras, que quizá perderías con el cambio". El hastío de Antonio bordeó el límite y respondió atacante: "Diez no, veinte, Lucía. No hagas más el ridículo, anda".

Una reacción por parte del periodista que la autora de 'Mujeres extraordinarias' parecía esperar a juzgar por su nuevo revés: "Hacía falta insultarme y llamarme ridícula. ¿Quieres que consultemos nuestras respectivas declaraciones de Hacienda? Todos sabemos en qué trabajas, y cuánto se cobra. Es obvio que ganas más que yo. Si quieres ver mi casa, te he ofrecido verla. Deja de llamarme ridícula". Y, antes de recibir contestación, Lucía salía de nuevo a escena: "No entiendo a qué viene lo de hacer el ridículo. Es obvio que Antonio Maestre gana más que yo, más que nada porque yo casi no he trabajado en seis meses. El tono paternalista es muy propio de ciertos señores que luego encima se autoproclaman feministas, Antonio Maestre".

Lucía Etxebarria y Antonio Maestre han protagonizado un encontronazo en Twitter a raíz de las consecuencias negativas que está provocando la pandemia del coronavirus. El colaborador de 'La Sexta Noche' ha reaccionado humillante a una opinión de la escritora sobre los privilegios de Irene Montero y Pablo Iglesias respecto a ella.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda