Antonio Maestre, azote inesperado de Iker Jiménez tras su profunda reflexión
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Antonio Maestre, azote inesperado de Iker Jiménez tras su profunda reflexión

El colaborador de La Sexta acusa al presentador de Cuatro de reconocer "que ha alimentado muchas de las conspiraciones fascistas buscando la aprobación de los mismos"

Foto: Antonio Maestre, azote inesperado de Iker Jiménez tras su profunda reflexión
Antonio Maestre, azote inesperado de Iker Jiménez tras su profunda reflexión

Iker Jiménez se abrió en canal este miércoles, 12 de agosto, en sus redes sociales. El presentador de 'Cuarto milenio' reconoció que tiraba la toalla frente a los negacionistas de la pandemia por coronavirus en un texto en el que se revelaba exhausto tras tratar de abrir los ojos a los más incrédulos. Y lo hacía, además, desde el dolor de haber perdido recientemente a casa de la covid-19 un conocido de 50 años de edad y sin patologías previas.

"Señores, piensen libremente lo que les plazca. Queda en mi conciencia, como desde el minuto uno del inicio de esta pandemia, mi intento de hacer entender. No ha servido con muchos. Lo siento porque algunos eran seguidores. Y me duele en el alma. He investigado a fondo y muchas de las cosas que se argumentan en algunos libros y redes sociales son un ejemplo de manipulación brutal. Pero alguna gente las cree. No hay posible solución", aseveraba resignado Jiménez.

Iker Jiménez. (Cuatro)
Iker Jiménez. (Cuatro)

Este largo hilo de Twitter ha tenido ahora respuesta de Antonio Maestre, periodista que anteriormente ya se había mostrado crítico con Iker por dar alas a las teorías de la extrema derecha en sus programas durante el confinamiento. "Es una pena que Iker Jiménez haya tenido que probar en carne propia lo que pasa cuando se alimentan ciertos discursos de extrema derecha. Lo siento de veras", escribía en su cuenta en redes sociales.

Foto: Iker Jiménez, a corazón abierto, se desahoga como nunca antes: "Me duele en el alma"

Por si fuera este dardazo fuera poco, Maestre recupera además uno de los tuits del discurso del presentador para echárselo también en cara. Iker remarcaba, para dejar claro que no responde a ninguna línea editorial o política marcada, que ha tratado muchos temas polémicos a lo largo de la trayectoria de 'Cuarto milenio' que se consideraban "intocables en televisión", como Alcasser, pederastia de las élites, Marxismo cultural, Síndrome Tóxico, Kalergi, Bohemian Group o Bildelberg.

Agarrándose a este comentario, Antonio remarca que Iker Jiménez "reconoce en este mensaje que ha alimentado muchas de las conspiraciones fascistas buscando la aprobación de los mismos". Este duro reproche por parte del colaborador de La Sexta no ha estado exento de críticas, sobre todo por parte de los seguidores del rostro de Mediaset, censurando su reiterada crítica al locutor.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Coronavirus
El redactor recomienda