Es noticia
Tensa entrevista de Mónica Sanz a un negacionista del coronavirus: "¿Y tú por qué no llevas mascarilla?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PUSO CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Tensa entrevista de Mónica Sanz a un negacionista del coronavirus: "¿Y tú por qué no llevas mascarilla?"

Fernando Luis Vizcaíno no hizo más que repreguntar a la presentadora

Foto: La presentadora Mónica Sanz. (Mediaset)
La presentadora Mónica Sanz. (Mediaset)

Mónica Sanz tuvo ocasión de entrevistar este martes a Fernando Luis Vizcaíno, uno de los negacionistas del coronavirus que creen que la expansión del virus es una farsa inventada por una élite de magnates que manejan a la población a escala mundial.

La entrevista no fue nada fácil, de hecho, puso dos condiciones para participar en 'Cuatro al día': que las preguntas tan solo se las hiciera la presentadora y que se le diera "tiempo para argumentar" sus respuestas. El programa accedió a sus pretensiones, aunque nada más arrancar se molestó especialmente cuando Mónica le pidió que esperara unos minutos para dar paso a la publicidad. A la vuelta, Vizcaíno quiso aclarar un punto a la presentadora: "Yo te permito que me formules preguntas, pero si no me vas a dejar argumentar correctamente voy a entender que me estás boicoteando la entrevista".

placeholder Mónica Sanz y el negacionista del covid-19 Fernando Luis Vizcaíno. (Mediaset)
Mónica Sanz y el negacionista del covid-19 Fernando Luis Vizcaíno. (Mediaset)

Nada más arrancar, Vizcaíno aseguró que "es falso" lo que ha dicho el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, de que en su escrito ellos dijeran que iban a llevar mascarillas en la manifestación de Colón. Al ser preguntado por el motivo por el que decidieron no llevar la mascarilla puesta, el valenciano se mostró rotundo: "Porque no nos dio la gana. Yo no me he puesto ninguna mascarilla desde que ha empezado esta historia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si quieres llevas mascarilla y si no, pues no".

En ese momento, fue el propio Fernando quien llegó a cuestionar a la presentadora: "¿Tú por qué no llevas mascarilla?". Lejos de callarse, Mónica Sanz respondió al invitado: "Yo llevo mascarilla 24 horas, excepto cuando me siento aquí y guardo una estricta distancia de seguridad con mis colaboradores. El resto del día, llevo mascarilla".

placeholder Fernando Luis Vizcaíno, en conexión con 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Fernando Luis Vizcaíno, en conexión con 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"¿Es consciente de que con su actitud este fin de semana ha podido poner en riesgo la salud de miles de personas?", preguntó la presentadora, sin embargo, Vizcaíno respondió con otra pregunta: "¿Y tú eres consciente de que la ley dice que hay que llevar mascarilla independientemente de que haya distancia y que tú no la llevas?".

Ya entrados en materia, el valenciano explicó su particular teoría sobre por qué en España se han registrado casi treinta mil muertes si el coronavirus no existe: "Hace cuatro meses, las personas que se morían por esta presunta pandemia desarrollaban una sintomatología muy particular. Sin embargo, un virus que supuestamente no ha mutado, a día de hoy ya no causa esa sintomatología y ya la gente no se muere de esa manera".

placeholder Mónica Sanz entrevista a un negacionista del coronavirus. (Mediaset)
Mónica Sanz entrevista a un negacionista del coronavirus. (Mediaset)

Según este negacionista del covid-19, "el exceso de mortalidad se debe a la introducción de algún tipo de sustancia en la vacunación de la gripe, por esa razón ahora ya nadie se muere". Vizcaíno criticó que se relacionaran todas estas muertes con este supuesto virus: "No han hecho autopsias y han quemado los cadáveres. ¿Cómo podemos decir que han muerto por esta enfermedad?".

Son los "poderes supranacionales" los que, según Vizcaíno, están detrás de esta pandemia. La presentadora quiso saber más, sin embargo, su invitado intentó retratarla en directo: "¿No lo sabes? Tú que eres periodista... Son, por ejemplo, los dueños de la banca internacional. Esos grandes bancos se benefician de prestar dinero a los países".

placeholder Mónica Sánz muestra su mascarilla. (Mediaset)
Mónica Sánz muestra su mascarilla. (Mediaset)

Mónica: "Me indigna escuchar estas cosas"

Mónica Sanz continuó preguntándole a su invitado por diferentes cuestiones, sin embargo, tras ocho minutos de entrevista decidió darla por zanjada: "Por respeto a las víctimas del covid-19 voy a despedir ya esta entrevista porque no nos ha aportado ninguna prueba que sustente sus teorías. En cualquier caso, le agradezco que nos haya atendido en 'Cuatro al día". Pero fue Fernando Luis Vizcaíno quien tuvo la última palabra antes de cortar la conexión: "Tú tampoco has aportado ninguna prueba de nada".

"Yo no tengo que aportar ninguna prueba de nada", dijo la presentadora ciertamente molesta. "Llevo las mascarillas las 24 horas del día y me la quito solamente para sentarme aquí, mientras mantengo la distancia de seguridad. Me indigna escuchar esta serie de cosas. Es tremenda, de verdad, esta irresponsabilidad...".

Mónica Sanz tuvo ocasión de entrevistar este martes a Fernando Luis Vizcaíno, uno de los negacionistas del coronavirus que creen que la expansión del virus es una farsa inventada por una élite de magnates que manejan a la población a escala mundial.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda