María Llapart, exasperada en La Sexta, deja en evidencia a Moroto por el rey Juan Carlos I: "Que conste en acta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSA ENTREVISTA

María Llapart, exasperada en La Sexta, deja en evidencia a Moroto por el rey Juan Carlos I: "Que conste en acta"

El portavoz del PP en el Senado esquivó las preguntas de la presentadora de 'Al rojo vivo' sobre el rey emérito, aprovechando su intervención para cargar contra Podemos

Foto: María Llapart, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
María Llapart, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

Tensa entrevista la protagonizada este miércoles, 5 de agosto, por María Llapart y Javier Maroto en 'Al rojo vivo'. Con el rey Juan Carlos I como protagonista de la actualidad, el portavoz del PP en el Senado intervino en La Sexta para realizar su valoración de la marcha del emérito. Sin embargo, poco o nada pudo sacarle la presentadora, que terminó totalmente exasperada la conexión con el político.

Llapart trató de conocer cuál era la opinión de Maroto acerca de si se debía o no conocer el destino de Don Juan Carlos tras comunicar su marcha de España. Hasta en tres ocasiones le preguntó sobre la misma cuestión, con el político saliéndose siempre por la tangente con críticas al Gobierno o a Podemos.

María Llapart: "Señor Maroto, no me negará que no me responde a las preguntas"

"Señor Maroto, le voy a seguir preguntando por el monarca. Es, sin duda, una noticia histórica que quien ha sido rey de este país abandone España. Le voy a volver a hacer la pregunta: ¿Usted cree que deberíamos saber dónde se encuentra Don Juan Carlos I?”, preguntaba y repreguntaba la periodista, reformulando diferentes cuestiones sobre el rey emérito, sin éxito.

Javier Maroto, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Javier Maroto, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

"Si esta pregunta se la hacen a alguien del Gobierno de la parte de Podemos, les gustaría saber si está a tiro para hacerle un escrache, que es lo propio de Podemos", respondía Javier, que recordaba que "luego les molesta a Pablo Iglesias y a Irene Montero que vayan a su casoplón de Galapagar, pero ellos dieron la denominación de ‘jarabe democrático’ a eso de ir a molestar y amenazar a la gente”.

Foto: María Llapart con una invitada en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia Televisión)

María Llapart, totalmente crispada ante las maniobras de Javier Maroto, optaba por cambiar de asunto, no sin antes reprender a su invitado: "Señor Maroto, no me negará que no me responde a las preguntas. No me ha dicho si le parece buena o mala solución la salida del monarca, no me ha dicho si a ustedes les gustaría saber o si cree que los ciudadanos españoles deben saber dónde está el monarca y ahora le pregunto por las supuestas prácticas irregulares, fraudulentas e ilegales del monarca y tampoco me responde".

"Pero no pasa nada, que conste, que conste en acta. No le voy a seguir preguntando porque también le quiero preguntar por los presupuestos", zanjaba el rostro de Atresmedia dando paso a una nueva ronda de preguntas donde, esta vez sí, Maroto circunscribía sus respuestas a las cuestiones lanzadas por Llapart.

Programas TV Al rojo vivo LaSexta
El redactor recomienda