ADIÓS A CRISTIna PARDO

María Llapart, la nueva sustituta de Antonio García Ferreras

El presentador Antonio García Ferreras se ha desplazado este jueves hasta Cataluña para cubrir el pleno en el que se prevé investir president a Jordi Turull

Foto: María Llapart toma las riendas de 'Al rojo vivo'.
María Llapart toma las riendas de 'Al rojo vivo'.

Nadie como La Sexta para promocionar y 'vender' a sus periodistas. La cadena de Atresmedia se ha decantado finalmente por la periodista María Llapart para sustituir a Antonio García Ferreras. Cristina Pardo se encuentra actualmente volcada en su nuevo proyecto televisivo ('Liarla Pardo'), por lo que la cadena se ha visto obligada a buscar un nuevo rostro que se encargará a partir de ahora de cubrir las ausencias de Ferreras.

El director y presentador de 'Al rojo vivo' se ha desplazado este jueves hasta Barcelona para cubrir el pleno convocado por el presidente del Parlament, Roger Torrent. El Parlament prevé investir esta tarde president a Jordi Turull, candidato propuesto por Junts per Catalunya. Por este motivo, ha sido María Llapart la encargada de tomar las riendas de la tertulia matinal de La Sexta.

[Más información | Torrent avisa que "no se entendería" si el Rey no firmara el nombramiento de Turull]

María Llapart conecta con Antonio García Ferreras.
María Llapart conecta con Antonio García Ferreras.

Llapart, que lleva vinculada a 'La Sexta noticias' desde 2008, está especializada en información parlamentaria desde 2012. Su labor le ha llevado a cubrir numerosos acontecimientos de relevancia política de los últimos años. Además, forma parte del equipo de entrevistadores políticos de 'La Sexta noche'.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, Llapart cuenta con una amplia trayectoria profesional desarrollada en medios como la Cadena COPE, Onda Cero o Canal 4 TV, entre otros.

Ana Pastor, Julio Montes, Clara Jiménez y Lorena Baeza, entre otros compañeros, no han dudado en felicitar a María en su estreno.

María Llapart, la nueva sustituta de Antonio García Ferreras
María Llapart, la nueva sustituta de Antonio García Ferreras

El adiós de Cristina Pardo

Hace menos de una semana fue la propia Cristina Pardo la que 'cerró' las puertas a 'Al rojo vivo'. La periodista estrenará en breve un nuevo magacín de actualidad ('Liarla Pardo'), por lo que centrará desde ahora todos sus esfuerzos en ese proyecto. "Hoy se cierra una etapa en 'Al rojo vivo'. Me voy a preparar otros proyectos en La Sexta. Gracias, Ferri. Gracias, equipo. Gracias a todos", publicó en su cuenta de Instagram.

Exitoso debut

En su debut como presentadora 'Al rojo vivo' fue líder absoluto de su franja con 823.000 espectadores y el 13,1% de cuota, imponiéndose con una ventaja de más de dos puntos a su inmediato competidor. El espacio de La Sexta, lideró, asimismo, sobre su competidor en target comercial (12,2%).

La edición del jueves consiguió sus mejores seguidores entre los públicos de 45 a 64 años y en los ámbitos de Valencia (16,9%), Cataluña (14,3%), Andalucía (14,2%), Aragón, 13,7%), Madrid (13,5%) y País Vasco (13,3%), por delante en todos ellos de su rival.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios