¿Por qué ha cambiado la voz de Milhouse en el doblaje español de 'Los Simpson?
  1. Televisión
  2. Programas TV
YA HAY RESPUESTA

¿Por qué ha cambiado la voz de Milhouse en el doblaje español de 'Los Simpson?

La actriz de doblaje, encargada de poner su voz a Milhouse, ya ha comunicado que tiene intención de retomar al personaje tan pronto como sea posible

Foto: Milhouse, junto a Bart Simpson. (Fox)
Milhouse, junto a Bart Simpson. (Fox)

El pasado domingo, nada más arrancar el capítulo de estreno de 'Los Simpson' (Neox), el personaje de Milhouse se convirtió en 'Trending Topic' en Twitter. El motivo no fue otro que su doblaje. Para sorpresa de los espectadores la voz del inseparable compañero de Bart había cambiado.

Las quejas no tardaron en llegar y no fueron pocos quienes pidieron explicaciones por el cambio. Algo lógico si tenemos en cuenta que el personaje de Milhouse lleva 16 temporadas siendo doblado en España por la misma persona.

Durante las primeras 13 temporadas de 'Los Simpson' el personaje de Milhouse corrió a cargo de la actriz de doblaje Eva Díez, sin embargo, desde la temporada 14 es Chelo Molina la encargada de poner su voz a este personaje que en su versión original dobla Pamela Hayden.

Milhouse, en la serie 'Los Simpson'. (Fox)
Milhouse, en la serie 'Los Simpson'. (Fox)

Aunque en las redes sociales se ha llegado a decir que la actriz se había retirado, lo cierto es que no es así. A través del Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA), la actriz de doblaje ha querido informar que tan pronto como las circunstancias se lo permitan volverá a retomar el doblaje de Milhouse en 'Los Simpson'.

"Chelo Molina nos transmite su deseo de aclarar que ha dejado de doblar a Milhouse debido a las circunstancias excepcionales que atravesamos [coronavirus] y que su intención es retomarlo cuando sea posible", reza el mensaje que el sindicato ha hecho público a través de su cuenta de Twitter.

El personaje de Milhouse. (Fox)
El personaje de Milhouse. (Fox)

El cambio en la voz de Milhouse se ha dado en las nuevas entregas de la temporada 30 de 'Los Simpson'. Neox ofreció el domingo el capítulo 18 de la temporada estrenada en primicia por Atresmedia el pasado 15 de marzo. Desde entonces, Neox no ha dejado de ofrecer cada domingo un nuevo episodio de estreno. La temporada cuenta con 23 entregas, por lo que todo hace pensar que Milhouse no recuperará su particular voz hasta la próxima temporada. Tocará estar pendiente.

Los Simpson Neox
El redactor recomienda