DESCSANE EN PAZ

Muere J. Michael Mendel, productor de series como 'Los Simpson' y 'Rick y Morty'

El productor contaba con una larga y reconocida carrera en Estados Unidos. Contaba con cuatro Emmys, tres de ellos ganados por su trabajo en 'Los Simpson'

Foto: Imagen de 'Los Simpson' y 'Rick y Morty'.
Imagen de 'Los Simpson' y 'Rick y Morty'.

J. Michael Mendel, productor de series como 'Los Simpson' y 'Ricky y Morty', ha fallecido a los 54 años, tal y como ha confirmado Adult Swim, canal de WarnerBros que viene emitiendo la serie en Estados Unidos. Por el momento, se desconoce las causas de su fallecimiento.

"Todos nosotros en Adult Swim estamos devastados por la inesperada muerte del productor Mike Mendel. Mike guió y apoyó a toda una generación de artistas, guionistas y creadores y su ausencia se sentirá en toda la comunidad. Nuestra más profundas condolencias en este duro trance a su familia, sus amigos y sus compañeros".

Al Jean, guionista de 'Los Simpson', también le ha dedicado unas palabras: "Triste tras el fallecimiento de Mike Mendel, un tipo genial. Nuestros pensamientos están con su familia".

El cocreador de 'Rick y Morty', Justin Roland, ha aprovechado también la conocida red social para despedirse de su compañero. "Mi amigo, compañero y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy destrozado. Mi corazón está roto por su familia. No sé lo que voy a hacer sin ti a mi lado, Mike".

Mendel empezó a trabajar como asistente, pero tras graduarse en la Universidad de Siracusa ocupó el cargo de asistente de producción en Broadcast News. Luego, entre 1986 y 1988, saltó a 'The Tracey Ullman Show'. Durante las primeras cinco temporadas de 'Los Simpson' fue productor asociado, aunque siguió produciendo capítulos cinco temporadas más. Se desligó de la familia de Sprienfeld tras el episodio 219.

Fue en 2013 cuando Mendel fichó por 'Rick y Morty' y produjo 22 de los capítulos de esta ficción animada. El último capítulo en el que participó fue uno de la tercera temporada, titulado 'The Rickank Rickdemption'. J. Michael Mendel recibió siete nominaciones en los premios Emmy. En tres ocasiones lo ganó por 'Los Simpson' (1995, 1997 y 1998) y la última vez, en 2018, por 'Rick y Morty'.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios