Pablo Motos lanza un mensaje de alarma en 'El hormiguero' con el que insta al Gobierno a rectificar
  1. Televisión
  2. Programas TV
LLAMAMIENTO DEL PRESENTADOR

Pablo Motos lanza un mensaje de alarma en 'El hormiguero' con el que insta al Gobierno a rectificar

El presentador trasladó las palabras de uno de sus médicos de confianza, que nunca se ha equivocado en sus predicciones durante la pandemia: "Puede ser un huracán de virus"

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

'El hormiguero' concluyó este miércoles, 1 de julio, con su ya típica mesa de colaboradores, un espacio donde Pablo Motos repasó algunas noticias de actualidad junto a Marron, Nuria Roca y Juan del Val, como la carrera por la primera vacuna frente al coronavirus. A propósito de este asunto, el presentador no quiso concluir la emisión sin lanzar un "mensaje inquietante", como él mismo lo calificó, tanto a los espectadores como al Gobierno.

"Ya sé que no es una noticia agradable pero yo desde que empezó el coronavirus estoy hablando con unos médicos que no se han equivocado en nada y el mensaje de uno de ellos es inquietante. Me ha advertido que no rebaje las medidas de seguridad aunque me parezca exagerado, porque la entrada en los aeropuertos y la apertura de fronteras sin PCRs antes de subir al avión puede ser un huracán de virus. Me ha hecho daño cómo ha dicho la frase", comenzó explicando Pablo.

Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Sobre todo porque España es uno de los países que más turistas recibe, con lo que puede ser muy grave", añadió Nuria sobre esta cuestión antes de que Motos se dirigiese directamente al Gobierno para hacer un llamamiento a la rectificación en este sentido: "Todavía hay tiempo. Ha habido otras decisiones que ha tomado el Gobierno y luego ha rectificado porque le parecía que tenían una decisión mejor".

"Rectificar es de sabios, todavía hay tiempo para rectificar. Yo no iría de viaje a un país en el que no me hacen un PCR para saber que entro limpio al país", repitió el rostro de Antena 3, con Juan apostillando que "dicen que eso podría ser una medida disuasoria para venir, pero yo creo que sería al revés, es una garantía de viajar seguro si te hacen un test".

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Motos quiso hacer hincapié en lo alarmante del mensaje que le trasladó su médico de confianza: "Dicho por la persona que me informa, que tiende a tranquilizar siempre, a mí me ha sonado muy fuerte la frase. Pero todavía hay tiempo para rectificar, dicho desde aquí humildemente. Con el paquete de dinero que tiene la gente para irse de vacaciones, igual que dedican una parte de museos, habría que planificar hacerse también un PCR para viajar seguro".

Por último, Pablo Motos instó también a una regularización de los precios de los PCR para que esta medida pudiera ponerse en práctica: "Sí que es verdad que habría que regularizar un poco también los precios de los PCRs, como se hizo con las mascarillas, para que sean más asequibles para todo el mundo. Los dueños de los test que ganen un poquito, pero no tanto margen de beneficio como ahora", dijo el presentador dando por concluido el programa, no sin antes escuchar cómo Juan del Val lanzaba una pulla al Gobierno al asegurar, con mucha ironía, que "no está acostumbrado a rectificar sus decisiones".

Programas TV Pablo Motos El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda