El duro discurso de despedida de Pablo Motos en 'El hormiguero': "Nos han quitado la esperanza de un futuro mejor"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CIERRE DE TEMPORADA

El duro discurso de despedida de Pablo Motos en 'El hormiguero': "Nos han quitado la esperanza de un futuro mejor"

El presentador cerró la temporada lanzando un mensaje sobre el coronavirus a sus espectadores tan duro como emotivo

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Pablo Motos despidió este jueves, 2 de julio, la temporada de 'El hormiguero' para dar paso al parón estival, una ocasión que el presentador aprovechó para lanzar un llamativo mensaje a todos sus espectadores sobre cómo afrontar esta etapa complicada de crisis sanitaria, económica y mental.

"Quiero despedirme diciendo algo que creo que es importante. Aunque no te hayas contagiado del coronavirus, lo estoy notando por todas partes y quería hablar de esto, todos tenemos otro tipo de contagio que nos ha dejado un poco de angustia, y es que nos han quitado, de momento, la esperanza de un futuro mejor", arrancó diciendo el presentador de Antena 3, unas palabras desoladoras que, en cambio, poco tenían que ver con el poso de su mensaje.

"Dices 'hostia, no sé qué me pasa, no acabo de encontrarme bien'. Sabemos que nuestro futuro inmediato va a ser duro, eso no es fácil de masticar. En este momento, me llama la atención que los psicólogos, los psiquiatras y los fisios están llenos, porque a veces la tristeza se acumula y sale por el cuerpo en forma de dolor. A la crisis económica y de salud tenemos que añadir la de la salud mental, que vamos a tener que solucionarla también", prosiguió reflexionando Motos, que, pese a todo, parece tener una solución para sobrellevar mejor esta situación.

Foto: Karlos Arguiñano, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Según Pablo, lo importante ahora es apoyarse en los amigos: "La solución de momento, por dar alguna receta que sirva de algo, está en las personas. Los amigos, a falta de médicos para todo el mundo, son un buen antídoto para este momento. Compartir con alguien cómo te sientes, cura. Y si eres el amigo, solo escucha con atención. Si eres capaz de ponerte en el lugar del otro y que esa persona se sienta escuchada, te has convertido en la medicina".

"Como estamos todos raros, es un buen consejo compartir con los demás y escuchar a los demás. Mi deseo para este verano es que tengáis mucho amor que compartir, mucha salud de sobra y muchos amigos que os quieran", sentenció Pablo Motos para despedir el programa, no sin antes emplazar al público al 7 de septiembre, fecha en la que 'El hormiguero' regresará a Atresmedia con su nueva temporada.

Programas TV Pablo Motos El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda