Samantha, de concursante a presentadora en la final de 'OT 2020': emocionante adiós a Roberto Leal
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI"

Samantha, de concursante a presentadora en la final de 'OT 2020': emocionante adiós a Roberto Leal

La triunfita le ha dado una inesperada sorpresa en nombre de las tres ediciones que ha presentado en el 'talent show' de Televisión Española

Foto: Samantha y Roberto Leal, en 'OT 2020'. (TVE)
Samantha y Roberto Leal, en 'OT 2020'. (TVE)

Sorpresa mayúscula a Roberto Leal en plena gala final de 'Operación triunfo 2020'. Samantha se ha convertido en presentadora por un momento para homenajear su paso por el programa de Televisión Española en nombre de las tres ediciones que ha presentado desde 2017.

Foto: Hugo y Anaju, en 'OT 2020'. (TVE)

"Estoy aquí porque estamos muy contentos todos de haberte conocido", expresaba Sam tras arrebatarle el micrófono a un Roberto Leal empañado en intriga. "Nos acordamos de ti cuando en 2017 empezaste en 'OT' y ha sido un placer conocerte y poder compartir esta experiencia con una persona como tú. Te queremos, eres un amigo más", le manifestaba la exconcursante en nombre de todos sus compañeros desde el lugar donde tendría que estar sentado él.

El adiós de Roberto Leal de TVE: "Algún día podré decirle a mi hija Lola que su padre fue uno de los presentadores de 'OT"

"¡Qué bonito! De corazón...", atinaba a decir el comunicador, descaradamente emocionado e intentando controlar la lágrima. "Gracias por esto al equipo y a todos, desde el primero hasta el último", añadía Leal mientras la cámara hacía un barrido enfocando a todos los miembros del jurado y a los 16 concursantes de 'OT 2020'.

Samantha y Roberto Leal, en 'OT 2020'. (TVE)
Samantha y Roberto Leal, en 'OT 2020'. (TVE)

Sin embargo, la sorpresa no había terminado. Samantha sacaba un sofá en miniatura como guiño y regalo al presentador de las tres ediciones del 'talent show' resucitado en TVE. "Mis compañeros y yo, y todos los que han trabajado contigo, también el jurado, te deseamos lo mejor del mundo", le comunicaba la triunfita.

Foto: Nick, en 'OT 2020'. (TVE)

"Que tengas muchísima suerte en todo lo que venga. Te lo mereces todo, tú, tu acento andaluz, tu saber estar y tu artisteo", zanjaba la cantante en referencia a su reciente fichaje por Antena 3 como presentador de 'Pasapalabra'. "Un placer, os quiero mucho. ¡Gracias!", replicaba Leal, esta vez ya teniéndose que secar las lágrimas.

"Gracias a TVE"

Roberto Leal no ha querido dar por zanjada la actual edición del concurso musical para despedirse de la televisión pública tras su salto a Atresmedia: "Desde que llegué aquí en 2017 para presentar 'Operación triunfo' me han pasado cosas muy bonitas en lo personal y en lo profesional. Quiero darle las gracias a Televisión Española por haberme señalado con el dedo y haber decidido que sea yo quien presente este programa".

Roberto Leal, en 'OT 2020'. (TVE)
Roberto Leal, en 'OT 2020'. (TVE)

Un agradecimiento que ha ampliado a la productora que hace posible el 'talent show' que ha presentado en tres ocasiones: "Gracias también a Gestmusic, puedo decir ahora que sois grandísimos compañeros y me llevo grandes amigos que seguro que nos volveremos a encontrar". "Gracias a todos, de corazón. Me lo habéis hecho muy fácil. Gracias también al público, sin vosotros no tendría sentido. Algún día podré decirle a mi hija Lola que su padre fue uno de los presentadores de 'OT", ha dicho antes de cerrar la edición con la canción grupal 'Díselo a la vida' de los 16 últimos triunfitos.

Roberto Leal Operación Triunfo Programas TV TVE
El redactor recomienda