CCOO carga contra TVE por el tratamiento que dio a las manifestaciones de Vox
  1. Televisión
  2. Programas TV
DENUNCIA PÚBLICA

CCOO carga contra TVE por el tratamiento que dio a las manifestaciones de Vox

Asegura que "es necesario plantar cara a Vox desde la Corporación RTVE", sobre todo, después de ver lo que ocurrió este fin de semana tras las manifestaciones convocadas por la formación de Abascal

placeholder Foto: Santiago Abascal y la portavoz del partido en la Asamblea Rocío Monasterio. (EFE)
Santiago Abascal y la portavoz del partido en la Asamblea Rocío Monasterio. (EFE)

La rama sindical de CCOO en RTVE ha aprovechado su última hoja informativa para criticar el trabajo desempeñado en el 'Telediario' durante este fin de semana. No ha gustado, en absoluto, el tratamiento que la cadena pública ha dado a las manifestaciones convocadas por Vox en contra del Gobierno.

"Estamos ante el ejemplo perfecto de cómo no se deben hacer las cosas", aseguran desde CCOO. "Vox es un partido de ultraderecha", remarcan desde el sindicato, "con un discurso de tintes fascistas y que pretende acabar con la constitución como marco de convivencia". Es por ello que dicen no entender lo ocurrido este sábado en los informativos de la cadena pública.

CCOO asegura que los 'Telediarios' ofrecieron más tiempo a las manifestaciones del sábado que a los anuncios realizados por el Presidente

Casualmente este sábado, 23 de mayo, el presidente del Gobierno compareció en rueda de prensa para referirse, entre otros asuntos, al 'Ingreso Mínimo Vital'a los planes respecto al turismo, a la liga de fútbol o al luto nacional en España. Según denuncian desde CCOO, los 'Telediarios' le dedicaron 6 minutos y 13 segundos (46%) a Sánchez frente a los 7 minutos y 26 segundos que dedicaron a la formación de Santiago Abascal.

placeholder Distribución del tiempo en los 'Telediarios'. (CCOO)
Distribución del tiempo en los 'Telediarios'. (CCOO)

CCOO considera "discutible" el reparto de tiempos realizado por los 'Telediarios' y "más grave" el tratamiento de la información de las manifestaciones de Vox. Según denuncian, la cadena realizó un amplio despliegue técnico con 12 equipos enviando imágenes: "Los informativos de TVE dispusieron de 9 equipos ENG en las distintas manifestaciones, más 3 señales externas".

placeholder Manifestación del sábado en Madrid, promovidas por Vox. (EFE)
Manifestación del sábado en Madrid, promovidas por Vox. (EFE)

A pesar de esta gran cobertura, según denuncia CCOO, "el 'Telediario' nada dijo del incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, nada dijo de la presencia de simbología fascista, nada dijo de altercados con personal sanitario y nada dijo de agresiones a personas del colectivo LGTBIQ".

Lo curioso para la rama sindical de CCOO en RTVE es que el 'Telediario' sí vio "una manifestación donde votantes del PSOE hablaban de un 'gobierno traidor". Los micrófonos de TVE dierion voz a uno de los manifestantes que criticó al Gobierno, a pesar de confesar ser votante del PSOE.

El corte fue retuiteado por la formación de Abascal. "Antes de que los portavoces del PSOE salgan a criticar la #CaravanaFaseLibertad deberían escuchar a uno de sus votantes". Según CCOO, "nada es casual".

CCOO Manifestación Vox TVE
El redactor recomienda