Esperanza Aguirre veta a Carmona y se enfrenta a Joaquín Prat: "Son datos falsos dados por un podemita"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSA CONEXIÓN

Esperanza Aguirre veta a Carmona y se enfrenta a Joaquín Prat: "Son datos falsos dados por un podemita"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid negó con vehemencia ante el presentador los datos sobre la Sanidad Pública de la capital

Foto: Prat y Aguirre, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Prat y Aguirre, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

"Son 1.674 profesionales sanitarios menos y un hospital público más en la última década". Con los datos oficiales en la mano sobre la Sanidad Pública madrileña interpelaba Joaquín Prat a Esperanza Aguirre durante la tarde de este miércoles, 20 de mayo, en 'Cuatro al día', unas cifras que no gustaron nada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid: "Ya le digo yo que no. Esos son los datos que sacan los de Podemos y son total y absolutamente falsos. No es verdad. Son 3.000 profesionales sanitarios más", ha señalado con vehemencia la expresidenta de la región a lo que Prat ha insistido en que se trataban de los datos "del Servicio Madrileño de Salud".

Ante la airada salida de la antigua líder del PP, el presentador dejaba claro a sus espectadores que se trataban de datos del Servicio Madrileño de Salud, unas palabras que tampoco gustaban en absoluto a Aguirre: "Que no. Son de ese podemita enfermero que sale ahí representando a todos los madrileños sin decir que es podemita. O ese otro que es concejal del ayuntamiento de Madrid y habla en nombre del SERMAS. Hay que tener mucho cuidado con los datos. Ya le aseguro a usted que no y si quiere se lo mando", le rebatía.

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Esperanza se cerraba en banda a reconocer esos números, por lo que Joaquín optaba por dar otros datos para abordar el estado actual de la Sanidad Pública en Madrid, principal foco en la pandemia por coronavirus en nuestro país: "¿También es falso que la Comunidad de Madrid es de las comunidades que menos destina de su presupuesto a la Sanidad?".

Prat y Aguirre, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Prat y Aguirre, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

"¡Por supuesto que es falso! ¡Pero bueno! Si destinamos casi el 50% del presupuesto", replicaba Aguirre, argumentando que "el máximo gasto de toda la Comunidad a lo largo de estos años desde que se transfirieron las competencias ha sido la Sanidad, y después va la Educación y luego el Transporte".

Su pacto para no escuchar preguntas de Carmona

La invitada optaba entonces por cambiar de asunto, poniendo de manifiesto que "si los madrileños votan al Partido Popular por algo será", tachando nuevamente "a los podemitas" de "inventar los datos".

Antonio Miguel Carmona, presente en el plató, trataba entonces de intervenir para rebatir sus palabras, sin éxito, ya que Esperanza se negaba a hablar con él, poniendo así fin a su conexión: "He pactado con el programa no escuchar preguntas de él porque da retahílas de datos que son falsos y luego tengo que rebatirlos. Prefiero dejarle esa tarea a Cristina Cifuentes que está ahí y conoce bien las cifras", sentenciaba

Programas TV Esperanza Aguirre Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda