Wyoming hace autocrítica desde 'El intermedio' en La Sexta: "¿Qué mensaje en realidad estábamos transmitiendo?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
referencia a los mayores

Wyoming hace autocrítica desde 'El intermedio' en La Sexta: "¿Qué mensaje en realidad estábamos transmitiendo?"

Ha analizado el tratamiento de la información del coronavirus sobre los mayores: "No sé si como sociedad hemos estado a la altura con las personas mayores"

Foto: El Gran Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)
El Gran Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

El Gran Wyoming ha abierto 'El intermedio' del miércoles 23 de abril hablando de los mayores ante la pandemia por coronavirus. Desde La Sexta, ha hecho la siguiente reflexión: "Quería hablar de la actitud que han tenido algunos medios de comunicación, y ahí nos incluímos nosotros, tenemos que hacer autocrítica... Nos hemos dedicado a transmitir mensajes que nos venían de los expertos en el sentido de que esta enfermedad afectaba sobre todo a los mayores de 70 años. ¿Y qué queríamos decir con eso? ¿Qué mensaje en realidad estábamos transmitiendo? No os preocupéis, esto es cosa de la gente mayor, que se lo coman ellos...".

Foto: Wyoming en La Sexta. (Atresmedia Televisión)

"Por un lado nosotros nos desentendíamos, nos aliviábamos, pero pensad en el mensaje que estaban recibiendo ellos, en sus casas, en las residencias, los que viven solos, los que están con su familia 'y entonces, porque esto me afecte solo a mí ¿es un mal menor? ¿Cómo se sentirían esas personas? Pues yo lo digo. Vulnerables, asustados y probablemente olvidados. Por eso desde aquí, aunque sea tarde, queremos mandar un abrazo muy fuerte y una muestra de cariño a nuestros mayores", son sus palabras exactas.

"¿Por qué algunos Gobiernos europeos y autonómicos han tenido la tentación de no ingresar en unidades de cuidado intensivo a los mayores?"

Instantes antes, lanzaba la siguiente crítica sobre el mismo tema: "Ahora que parece que esta epidemia está remitiendo un poco, quería reflexionar sobre no sé si como colectivo, como sociedad, no hemos estado a la altura con las personas mayores. No me refiero a la pesadilla que han vivido en algunas residencias de la tercera edad, sino a otras cosas como la tentación que han tenido algunos Gobiernos europeos y autonómicos de no ingresar en unidades de cuidado intensivo a los mayores, ¿por qué? ¿por qué no se ha puesto todo el empeño en salvar a esas personas? No lo sé, no lo entiendo".

"Al hacerlo estamos mandado además un mensaje a los jóvenes en el sentido de que no nos vamos a oacupar de ellos cuando sean mayores. Sí, jóvenes de España, tener en cuenta que con suerte algún día seréis mayores, la única diferencia con vuestros abuelos de ahora es que tendréis más posibilidades de romperos la cadera porque ellos hacen paso doble y vosotros twerking", ha añadido antes de comenzar con el espacio de La Sexta.

Gran Wyoming El intermedio Coronavirus LaSexta
El redactor recomienda