La aclaración de Ana Rosa Quintana tras el desmentido del Gobierno a raíz de una polémica y comentada entrevista
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL GOBIERNO NIEGA ESE PRIMER CONTACTO

La aclaración de Ana Rosa Quintana tras el desmentido del Gobierno a raíz de una polémica y comentada entrevista

Tras entrevistar este martes al presidente de Grup Met, operador de kits de diagnóstico, la presentadora criticó que nadie estuviese comprando estas pruebas en España a pesar de estar disponibles.

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

'El programa de Ana Rosa' entrevistó este martes, a través de videollamada, a Francés Maristany, presidente de Grup Met, empresa logística que trabaja con MondeB2B, proveedor oficial de kits de detección de coronavirus homologados por los 21 países del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). El empresario aseguró que había ofrecido al Gobierno de España y a la Generalitat de Cataluña sus servicios para el abastecimiento de pruebas PCR y test rápidos IGM/IGG, sin embargo, al parecer el ejecutivo de Sánchez no tuvo en cuenta su ofrecimiento.

Según explicó Maristany en Telecinco, el contacto tuvo lugar hace unas tres semanas: "Nosotros nos dirigimos a Presidencia del Gobierno, tanto autonómico como nacional, lo informamos, lo explicamos, lo presentamos, los pusimos en contacto y la verdad es que, aparte de las gracias por la información y de que les contactaron para saludarles, poca cosa más".

El Gobierno de España aclara que no ha mantenido ningún contacto con esta empresa, "ni desde presidencia ni desde el Ministerio de Sanidad"

La entrevista de Ana Rosa tuvo una enorme repercusión. "Esto es un escándalo", lamentó la presentadora tras escuchar que nadie estaba comprando estas pruebas en España a pesar de estar disponibles.

Ana Rosa Quintana, en conexión con Francés Maristany, presidente de Grup Met. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en conexión con Francés Maristany, presidente de Grup Met. (Mediaset)

Este miércoles, no obstante, Ana Rosa se ha visto obligada a aclarar lo sucedido después de que el Gobierno haya negado contacto alguno con esa empresa. "Le hemos preguntado, como no podía ser, al Gobierno y el Gobierno nos dice que no han hablado con esta compañía, ni desde Presidencia ni desde el Ministerio de Sanidad". Como era lógico, las críticas y las quejas de los espectadores en Twitter no se han hecho esperar.

Según ha contado Ana Rosa, "es verdad que están recibido muchas solicitudes por diversos canales y que no saben si se ha podido traspapelar, pero -aseguran- que con esta empresa no han hablado".

Ana Rosa reconoce que el Gobierno niega el contacto con Grup Met. (Mediaset)
Ana Rosa reconoce que el Gobierno niega el contacto con Grup Met. (Mediaset)

Por su parte, Francés Maristany, presidente de la compañía, ha informado que Moncloa contactó ayer con su empresa para decirles que no habían recibido ninguna información previa y que se la iban a mandar de nuevo. "Y ya los expertos tendrán que decir o valorar si le dan credibilidad o no, y si es adecuado o no. Cada comunidad autónoma y en Ministerio tienen que tomar sus decisiones".

Ana Rosa Quintana Coronavirus Programas TV Telecinco
El redactor recomienda