Es noticia
Ana Rosa pone el grito en el cielo: "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿HACIA DÓNDE ESTAMOS YENDO?

Ana Rosa pone el grito en el cielo: "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"

La presentadora de Telecinco ha mostrado su miedo a que poco a poco estemos yendo a una sociedad en la que los ciudadanos estén mucho más controlados por el poder político

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"Nuestra sociedad va a cambiar de alguna manera e incuso nuestro modo de relacionarnos, por lo menos, durante un tiempo a la espera de que no haya un rebrote". Ana Rosa Quintana ha reflexionado este martes sobre la sociedad que tendremos tras esta crisis del coronavirus. Nadie duda a estas alturas que habrá un antes y un después.

"¿Vamos a una sociedad más controlada por el poder político?", le ha preguntado a Ignacio González Vega, portavoz de Jueces para la Democracia, y su respuesta ha sido clara y rotunda.

La presentadora ha mostrado su temor de que haya la tentación, aprovechando esta crisis, de controlar un poquito más a la población

"Sí, esa es mi impresión", ha asegurado el invitado. "Yo creo que estas pandemias se van a reproducir con más frecuencia lamentablemente. No solo creo que haya un rebrote, que es previsible que ocurra en otoño, sino que estas pandemias no serán cada 100 años, en un mundo globalizado sospecho que serán cada 10 o 15 años", ha explicado a los espectadores de Telecinco.

placeholder Ana Rosa Quintana, en conexión con Ignacio González Vega. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en conexión con Ignacio González Vega. (Mediaset)

Según Ignacio González Vega, "las nuevas tecnologías van a estar al servicio de la lucha del virus, pero en todas estas crisis siempre se recortan derechos de los ciudadanos". En su opinión, "las nuevas tecnologías van a ser utilizadas por el poder para controlar a los ciudadanos".

"Por eso hay que tener mucho cuidado con a quién se vota", ha respondido la periodista tras comprobar que no es la única que piensa que podría darse ese supuesto. "Lo digo muy en serio", ha recalcado.

Precisamente por ello, Ana Rosa ha pedido a la audiencia "que se vote pensando en que se respeten nuestras libertades absolutamente, y que no haya de alguna manera la tentación de controlar un poquito más a la población".

Para el portavoz de Jueces para la Democracia, es importante saber a quién se vota, pero también que una vez se haya constituido el gobierno, elegido democráticamente por los ciudadanos, se pueda "controlarlo y exigirle que respete esos derechos fundamentales". Y ha sido muy claro: "Debemos aprender una lección de lo que estamos sufriendo y de lo que está sucediendo actualmente".

placeholder Ana Rosa Quintana, en conexión con Francés Maristany, presidente de Grup Met. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en conexión con Francés Maristany, presidente de Grup Met. (Mediaset)

Ana Rosa: "Esto es un escándalo"

Pero la presentadora no solo ha puesto el grito en el cielo por las últimas medidas que podría llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez. Ana Rosa ha charlado con Francés Maristany, presidente de Grup Met, y se ha quedado sorprendida con las afirmaciones que ha realizado en el programa. Asegura que su empresa podría servir miles de pruebas semanales a nuestro país (kits de diagnóstico), pero que nadie ha contado con ellos a pesar de su ofrecimiento. "Nos dirigimos a Presidencia del Gobierno y nos escucharon, pero poca cosa más", ha afirmado poco antes de contar que esto sucedió hace unas tres semanas.

Después de la rueda de prensa, Maristany ha confirmado que el Presidente de Cataluña les llamó hace tan solo 24 horas para interesarse por su trabajo. "Perdóname, ¿ayer? Esto es un escándalo", ha lamentado Ana Rosa Quintana después de escuchar que nadie estaba comprando estas pruebas en España a pesar de estar disponibles. "Hay descontrol, esto es muy grave", ha añadido poco después.

"Nuestra sociedad va a cambiar de alguna manera e incuso nuestro modo de relacionarnos, por lo menos, durante un tiempo a la espera de que no haya un rebrote". Ana Rosa Quintana ha reflexionado este martes sobre la sociedad que tendremos tras esta crisis del coronavirus. Nadie duda a estas alturas que habrá un antes y un después.

Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Programas TV
El redactor recomienda