¿Quién ganará 'Maestros de la costura 3'? Las posibilidades de los cuatro finalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
LLEGA LA GRAN FINAL

¿Quién ganará 'Maestros de la costura 3'? Las posibilidades de los cuatro finalistas

Analizamos las opciones de cada uno de los cuatro aprendices finalistas de la tercera edición del 'talent show' de TVE

Foto: Los finalistas de la tercera edición de 'Maestros de la costura'. (TVE)
Los finalistas de la tercera edición de 'Maestros de la costura'. (TVE)

La tercera temporada de 'Maestros de la costura' llega este lunes, 30 de marzo, a su fin en TVE, y lo hace revitalizada tras mejorar sus resultados de audiencia tanto en número de seguidores como en share respecto al pasado año. El buen hacer de varios de sus concursantes en el terreno de la confección y el amplio abanico de personalidades ha hecho que los espectadores conecte con la edición, que cerrará con una de las finales más reñidas de su historia.

Begoña, Joshua, Margarita y David se jugarán el todo por el todo en la gran final que La 1 celebrará a partir de las 22:05 horas, adelantando así media hora el inicio de su 'prime time' tras la cancelación de 'TVemos' en el 'access' semanal. El ganador recibirá el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

David, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
David, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

David, el descolgado

Los cuatro finalistas llegan al último programa con posibilidades muy desiguales de cara al triunfo, pese a que nos encontramos ante una de las finales más ajustadas que se recuerdan. Aún con esto, David es quien parte con desventaja en la gran final, siendo el participante con menor nivel de los cuatro tras haber estado nominado hasta en seis ocasiones. Tanto es así que el propio participante ha hecho un ejercicio de autocrítica, llegando a manifestar en reiteradas ocasiones que no se siente a la altura de sus rivales.

Tras él, Margarita parece ser la peor posicionada de los aprendices finalistas. La concursante se convirtió rápidamente en una de las favoritas de la edición por su buen hacer en la costura, pero terminó expulsada en la cuarta entrega tras un cúmulo de errores. Tras ganar la repesca, Margarita ha logrado mantener un buen nivel en la competición, convirtiéndose incluso en favorita, pero su condición de repescada parece restarle enteros frente al jurado. Todo se decide en los últimos retos y podría acabar dando la campanada, pero de partida arranca un peldaño por detrás de Joshua y Begoña.

Begoña y Joshua, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Begoña y Joshua, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

El triunfo, ¿cosa de dos?

Precisamente entre ellos dos se encuentra el posible ganador, sobre todo si tenemos en cuenta sus estadísticas dentro del concurso. Con los números en la mano, Begoña parte con una ligera ventaja sobre Joshua gracias a haber sido la favorita hasta en cuatro ocasiones frente a las dos de Joshua. Él, a su favor, cuenta con haber sido inmune en una ocasión,

Al margen de las cifras, Joshua ha sido el aprendiz que mejores valoraciones ha recibido por parte del jurado en las nueve galas de 'Maestros de la costura', contando además con una cierta trayectoria a sus espaldas. El concurso del canario se ha caracterizado por la regularidad en las pruebas, sacando adelante con nota las prendas bajo su responsabilidad, tanto en los retos individuales como en los colectivos. De afable personalidad, el joven tiene muchísimas papeletas para convertirse en el primer ganador masculino del formato en España tras los triunfos de Alicia Cao y Rosa León.

Foto: Joshua, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Begoña no se lo pondrá fácil, ya que es, junto a él, la aprendiz más regular de la edición, como atesoran sus resultados. Con grandes veredictos a sus espaldas, esta cocinera de 49 años llega en su mejor momento a la final tras haber dejado atrás los nervios iniciales. Convertida en una mujer renovada, Begoña ha ido superándose semana tras semana, plantándose en la gran final con serias opciones de victoria, pero un peldaño por debajo de Joshua por su menor imaginación en sus diseños.

El jurado de 'Maestros de la costura'. (TVE)
El jurado de 'Maestros de la costura'. (TVE)

Así será la gran final

La gran final seguirá la mecánica habitual del formato, con tres grandes pruebas para decidir al vencedor. Para el primer reto, el jurado rendirá un homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Karl Lagerfeld, con los cuatro aprendices reproduciendo un diseño de sus diferentes firmas. Elegido así el primer duelista, los otros tres finalistas serán retados a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura.

Elegidos ya los dos duelistas, regresarán al taller para enfrentarse en la última prueba: realizar un homenaje a Carolina Herrera con la presencia de su hija Carolina Adriana Herrera, directora creativa de las fragancias Carolina Herrera. Para el último examen de la edición, los duelistas confeccionarán un vestido de gala, un diseño que debe caracterizarse por su espectacularidad y elegancia.

Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda