El presentador Carles Costa da la cara ante las críticas a TV3 por su cobertura del coronavirus en Cataluña
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPUESTA EN REDES SOCIALES

El presentador Carles Costa da la cara ante las críticas a TV3 por su cobertura del coronavirus en Cataluña

El periodista, al frente de la edición nocturna de 'Telenotícies', ha utilizado sus redes sociales para explicar a los espectadores el retraso de los datos en la comunidad, entre otros asuntos

Foto: El presentador Carles Costa. (TV3)
El presentador Carles Costa. (TV3)

Durante los últimos días no son pocos los espectadores de TV3 que han utilizado las redes sociales para cargar contra la cobertura de la cadena autonómica sobre el coronavirus, haciendo especial hincapié en la supuesta falta de información sobre la situación en los hospitales de Cataluña o el número de infectados y víctimas del virus. A todas estas críticas ha querido hacer frente Carles Costa, presentador del 'Telenotícies'.

El periodista se ha dedicado en las últimas horas a responder de forma directa a todos aquellos que han tirado por tierra su trabajo y el de sus compañeros. Algunos usuarios destacaban la falta de cifras actualizadas sobre las víctimas en la comunidad autónoma, con una respuesta tajante por parte de Carles: "Hemos dado las cifras de Catalunya cuando la consellería las ha hecho públicas, hacia las 22 horas".

Así se lo repetía a otros espectadores, una afirmación que podría comprobarse fácilmente en los vídeos del programa, con el propio Costa ofreciendo a las 22:23 horas los datos actualizados. "Damos los datos cuando los tenemos actualizados, y la consellería los da a las 22 horas. ¿No crees que sería más confuso dar los datos del día anterior en Cataluña sin el incremento de casos?", explicaba a otro uruario.

Más duro era otro espectador con una contundente acusación: "Veo TV3 cada día para ver qué sucede en mi entorno. Silencio de número de contagiados y de fallecidos. Solo se dice lo que sucede en Madrid, de Cataluña solo salen investigadores, directores, doctores, ... Todos limpios, planchados, parece que no hay corona virus".

"¿Crees, de verdad, que eso que dices es cierto?", comenzaba respondiéndole Costa, que repetía que habían dado las cifras cuando estas se habían actualizado por la conselleria, así como añadía que han "abierto el 'TN' con dos amplias crónicas sobre la situación de los hospitales, con cómo están la Conca d’Òdena o Barcelona".

Otro espectador le acusaba directamente de una actuación "miserable": Comento algunas miserabilidades mostradas por presentadores del telediario de TV3, sobre todo Carles Costa. Dice que el gobierno español ya tiene test para distribuirlos por las comunidades autonómicas, 'pero a Cataluña llegarán el jueves'. Y agrega 'a Madrid llegarán primero".

Frente a esto, el presentador se defendía: "Solo he explicado lo que ha dicho el ministro Salvador Illa: se han empezado a enviar los primeros test rápidos, sobre todo a Madrid que es la comunidad más afectada. Lo ha dicho el ministro en rueda de prensa. ¡Gracias por seguirnos!", explicaba Carles.

Más airado era en otra de sus respuestas a un espectador, a quien tachaba de "no haber visto ni cinco minutos del informativo" tras sus críticas: "Me parece injusto y muy poco cuidadosos por tu parte juzgar un informativo de una hora y medida de duración después de haber visto solo el sumario. O ni tan solo eso, ya que en el sumario se ha hablado de la situación en Cataluña".

TV3
El redactor recomienda