TV3 esconde las críticas de Escocia al "referéndum ilegal" en Cataluña
  1. Televisión
"Cataluña es la prueba"

TV3 esconde las críticas de Escocia al "referéndum ilegal" en Cataluña

La cadena pública autonómica ha ocultado las duras críticas de la primera ministra escocesa sobre la falta de legalidad y legitimidad en el referéndum de Cataluña

Foto: Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia. (Reuters).
Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia. (Reuters).

Nuevo ejemplo de malas praxis en TV3. La cadena pública autonómica ha ocultado las críticas de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, al "referéndum ilegal" en Cataluña durante una rueda de prensa.

En una pieza emitida en el 'Telenotícies', TV3 ha recogido las declaraciones de líder escocesa sobre la "importancia de nuestro trabajo en convencer a la mayoría de los escoceses para elegir la independencia".

"Quiero centrarme en el trabajo que tenemos hacer para poder persuadir a la mayoría de que la independencia es la mejor elección, y que en el proceso para hacerlo aseguraremos el derecho a elegir en un referéndum", ha asegurado Sturgeon.

Sin embargo, y a diferencia de lo que han podido escuchar los espectadores de TVE o la BBC, la primera ministra escocesa ha dejado claro que "descarto cualquier tipo de referéndum ilegal".

"Cataluña es la prueba de que si el proceso no tiene legitimidad y legalidad, no puede llevar a la independencia", ha sentenciado la política escocesa. Unas palabras que TV3 ha ocultado en su pieza informativa y en la página web del canal 324.

TV3 Referéndum Cataluña Escocia Independencia de Cataluña
El redactor recomienda